La Festa de la Coqueta regresa este viernes a Benabarre
Este evento sirve como escaparate del producto local

Presentación Festa de la Coqueta 2022

Benabarre
El próximo viernes 26 de agosto vuelve la esperada Festa de la Coqueta y Tapas Benabarre Sabor en la que será su 17ª edición. Esta cita gastronómica pone en valor la calidad y variedad tanto en producto como en el buen hacer de la restauración local.
Alrededor de 3.000 raciones de coquetas se repartirán gratuitamente durante la XVII edición de la Festa de la Coqueta que se celebra este viernes en Benabarre. El reparto de las coquetas o tortetas (como se conocen en otros lugares de Aragón), producto tradicional del mondongo, pondrá el colofón a la degustación de las alrededor de 4.000 tapas elaboradas con productos de la marca "Benabarre Sabor", que pondrán a la venta los siete restaurantes participantes en este sabroso evento gastronómico.
La Festa, que siempre ha girado entorno a las modestas coquetas, se ha convertido en escaparate del activo sector agroalimentario y restauración local, que han hecho de Benabarre un punto de referencia para el movimiento slow food y de la cocina kilómetro 0 en Aragón.
En esta edición, la Festa de la Coqueta estará presentada por Silvia Cebolla, presentadora de Aragón TV, en el programa Charrín Charrán y colaboradora en otros programas de la cadena. La gastronomía volverá a conjugar con la música, en esta ocasión con la formación musical itialiana Di Fulvio Trio.
Los establecimientos benabarrenses Restaurante Can Pere, Restaurante Benabarre, Bar Restaurante Las Piscinas, Cafetería El Carmén y Chocolates Brescó, junto con els Cremals de Tolva y el Bar Tófol de Lérida, con el chef benabarrense David Colomina, participan en esta edición de la Festa de la Coqueta, con tres tapas cada uno de ellos, por lo que podrán degustarse un total de 21 distintas. Cada una de las tapas utilizará como mínimo un producto local incluido en la marca "Benabarre Sabor", que aglutina delicias como el queso, el chocolate, el azafrán, la trufa, la cerveza, los embutidos, las gaseosas, etc.
Podrá seguirse en vivo y en directo el proceso de elaboración de las coquetas y finalmente podrán degustarse gratuitamente. Un año más, habrá blancas y negras, cocidas en caldero y a la brasa, y de nuevo, habrá sorpresa con la coqueta gigante, que elaborará José María Prior, maestro coquetero, junto a Embutidos Ribagorza y su equipo de voluntarios.
Una edición más, las maestras mondogueras han sabido mostrar su saber popular en la elaboración de productos artesanales.
Además, como cada año, tendrá lugar un taller de elaboración de coquetas para los más pequeños.
El formato se mantiene con respecto a ediciones anteriores, en el parking de la Obaga, a las faldas del castillo de Benabarre. Cada restaurante tendrá su carpa y habrá una carpa para las bebidas y el vino. En esta ocasión, se podrán degustar vinos de la bodega Aldahara Somontano.
Los tickets pueden adquirirse previamente en la Oficina de Turismo (los días previos) y el mismo viernes a partir de las 20:30 en el parking de la Obaga, media hora antes del inicio del evento. El precio de las consumiciones asciende a 3 euros las tapas y a 1,5 euros la bebida.




