Sociedad

Agenda de ocio y cultura en Jacetania y Alto Gállego

Fiestas en pueblos, Pirineos Salsa Festival en Sabiñánigo, Festival de Teatro en la calle en Santa Cruz de la Serós y Bailo y el Día del Traje Ansotano coinciden este fin de semana

El Día del Traje Tradicional Ansotano se celebra este domingo con todo su esplendor

Jacetania y Alto Gállego

VIERNES 26 DE AGOSTO

- SABIÑÁNIGO. Pirineos Salsa Festival 2022, del 26 al 28 de agosto, organizada por la asociación Bailando Sabiñánigo.

- VILLANÚA celebra este verano la segunda edición del Ciclo de Montaña y Aventura. 19’30H Alex Galán (Documentalista). “El territorio del fantasma”.

- SABIÑÁNIGO: Títeres de verano con Pea Green Boat. 19’30h. en la plaza del Molino

- JACA. Palacio de Congresos. 20.30 horas. Espectáculo Oua Umplute. El funeral de Teatro Che y Moche.

- Ciclo Sabores del Alto Gállego Con Bodegas Balminuta, en BARBENUTA 12h

- LANUZA: Fiestas de Sta Quiteria y San Roque. Hoy con bandeo de campanas y concurso gastronómico de tapas.

- GUASILLO, Fiestas de San Bartolomé. Hoy, con cena de alforja y el dj Jaime Santoro. Bingo y jamón.

- Sta CRUZ DE LA SERÓS. Concierto de Idoipe. Proyección de Videmaping y grabación del final del documental “Tañén furo. Suenan fuerte”. 21 horas

- ANSÓ: 22:30h Ronda de jotas por Ansó por la celebración, el domingo, del Día del Traje Ansotano. Fiesta de Interés Turístico Nacional.

- HECHO. Viernes 26 y Sábado 27 a las 20:00 h. Palmarés del Festival de Cine de Huesca. Lugar: Cine Escolar de Echo.

SÁBADO 27 DE AGOSTO

- Feria de stock de BIESCAS organizada por la AEPAG y el Ayto, con comercios de deporte, juguetes, complementos o artesanía que ofrecen sus productos con grandes descuentos. De 11 a 22horas en la plaza del ayto de Biescas.

- XXI Festival Teatro de calle del Camino de Santiago. SÁBADO en SANTA CRUZ DE LA SERÓS

- 18:30h. COMPAÑÍA CORRAL DE GARCIA con el espectáculo “EL INGENIOSO HIDALGO” (Aragón)

- 19:30h. COMPAÑÍA BUCRAÁ CIRCUS con el espectáculo “EL GRAN FINAL” (Cataluña)

- 22:30h. COMPAÑÍA EL GATO NEGRO con el espectáculo “ILDEBRANDO VIRIBO” (Aragón).

- En el Puerto del Somport reconocimiento de Mugas y acto seguido en Urdos, firma del Tratado Internacional de Vecindad, entre los ayuntamientos de Jaca, Urdos, Etsaut y Cette-Eguyn

- SABIÑÁNIGO. Pirineos Salsa

- JACA. Mercado de la Asociación Jacarte, 27 y 28 de agosto.

- Cuentacuentos infantiles en los pueblos del Alto Gállego: Kon Rasmia, rural clown, los días 27 y 28 de agosto

- VILLANÚA: Festival La Selva Sonora. Las del Ártico actúan en el Ecoparque el Juncaral a las 20h.

- La comarca Jacetania programa “Recorriendo pueblos, haciendo amigos”, con un día de barranco, comida y ferrata dirigida a chavales de 12 a 16 años. Inscripciones en La Comarca hasta el 19 de agosto. 8 euros.

- Observaciones astronómicas en TRAMACASTILLA DE TENA

- SABIÑÁNIGO: Verano a la fresca con el concierto de “Dixielando”, a cargo de Dixie Rue del Percebe. 21’30h en la plaza del Molino

- LARRÉS y GAVÍN. La Comarca Alto Gállego te lleva a un viaje con mucho ritmo escénico y musical de la mano del grupo Kon Rasmia, en clave de clown y con disparates aventuras, canciones y malabares. “Con la Música Atraparte” el 27 a las 12:00 horas en Larrés y a las 19:00 horas en Gavín.

- LANUZA: Fiestas de Sta Quiteria y San Roque. Hoy con cucañas, campeonato de futbolín y guiñote o la actuación de los Músico de la Solana.

- GUASILLO, Fiestas de San Bartolomé. Hoy con cuentacuentos y juegos infantiles a las 18h y “Guasirock” con el concierto de Barós Band a las 00horas.

- También fiestas en Aratorés, Somanés.

- VILLANÚA celebra este sábado el Campeonato de Aragón de Pump Track en formato nocturno

- ANSÓ: Mercado artesanal por el día del Tarje ansotano.

- HECHO. A las 20:00 h. Palmarés del Festival de Cine de Huesca. Lugar: Cine Escolar de Echo.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

- XXI Festival Teatro de calle del Camino de Santiago en BAILO

o 18:30h. COMPAÑÍA AMICO TEATRO con el espectáculo “AMICO ON THE BEACH” (Navarra)

o 19:30h. COMPAÑÍA LA BELLA TOUR con el espectáculo “LA BELLA TOUR” (Cataluña).

- LANUZA: Fiestas de Sta Quiteria y San Roque. Hoy con concierto del cantautor Miguel Lardés. 18’15h

- Hoy es el último día de la campaña de Verano de Acomseja, que el día 31 sorteará 3 premios de 2000 euros en total entre los clientes de los comercios asociados.

- TRAMACASTILLA. La Comarca Alto Gállego te lleva a un viaje con mucho ritmo escénico y musical de la mano del grupo Kon Rasmia, en clave de clown y con disparates aventuras, canciones y malabares.“Con la Música Atraparte” el 28 de agosto en Tramacastilla a las 12:00 horas.

- GUASILLO, Fiestas de San Bartolomé. Hoy con misa a las 12h y campeonato de guiñote a las 17h. El primer premio con 2 jamones.

- DÍA DEL TRAJE TRADICIONAL ANSOTANO:

Más información

09:00h En la Fuente Alta, carretera de acceso a Ansó, cucharada de migas para dar la bienvenida.

10:00h Escenificación e costumbres típicas ansotanas en el núcleo urbano.

10:30h Recepción de autoridades en el Museo del Traje.

11:30h Saludo de la Alcaldesa desde el Balcón del Ayuntamiento a los asistentes.

11:45h Entrega del Galardón de Agradecimiento del Ayuntamiento de Ansó. A continuación, presentación de los trajes en la Plaza Domingo Miral

12:30h Misa cantada por la Coral Ansotana.

14:30h Comida para invitados y participantes, en la plaza de toros.

17:30h Actuación en la plaza del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...