Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cómo limpiar el aire acondicionado

El mantenimiento del aire acondicionado reduce la factura de la luz y beneficia a la salud.

La Asociación de Hostelería de Lorca(HOSTELOR) denuncia que hay quejas de clientes en los locales de hostelería por la temperatura de los aires acondicionados. / Mytruestory Photography

La Asociación de Hostelería de Lorca(HOSTELOR) denuncia que hay quejas de clientes en los locales de hostelería por la temperatura de los aires acondicionados.

Zaragoza

Sin darnos cuenta, ya hemos comenzado la cuenta atrás para despedirnos de la etapa estival. Se acabaron las tardes de piscina, las escapadas a la playa y el calor tan sofocante que ha sido el protagonista este año.

El final del verano siempre se acoge con desilusión y tristeza, pero este año, podemos sacar algo beneficioso de él: vamos a ver como desciende la factura de la luz. Ya podemos apagar el aire acondicionado. Aprovechamos que le damos al botón del off para limpiarlo.

HNTools recomienda limpiar el comprensor del aire acondicionado de forma rutinaria. Entre los beneficios de este mantenimiento:

  • El aire que expulsará el aparato será más puro evitando alergias, picores de nariz o sequedades de garganta.
  • Mejora de la eficiencia energética, reduciendo así la factura de la luz.
  • Disminuyen las probabilidades de averías.
  • Desaparecen los malos olores cuando lo encendamos.

Cómo limpiarlo

En primer lugar, desde HNTools se recomienda dedicarle tiempo, aunque el proceso es sencillo, no es aconsejable hacerlo con prisas e impaciencia. Esta tarea requiere atención y se debe hacer cuidadosamente.

Los aires acondicionados se componen de dos partes: la unidad exterior (comprensor/condensador). Es la parte que se encuentra en la zona externa de la casa. La unidad interior (evaporador) que se encuentra en el lugar de enfriar.

Antes de comenzar con la limpieza es importante desconectar la energía eléctrica. Importante: comprobar siempre que no existe corriente eléctrica que alimente el equipo. Una descarga podría ser muy peligrosa.

Una vez comprobado esto, se debe destapar las tapas y rejillas de seguridad. Desde HNTools aconsejan ayudarse con el uso de un taladro para poder hacerlo sin problema.

Con la ayuda de un aspirador de mano, aspira las aletas es la zona donde más polvo y suciedad se acumula y luego, con un trapo húmedo, frota con cuidado. En caso de que cuente con puntos de lubricación será necesario aplicar cinco gotas de aceite especial para motores.

Con un trapo húmedo, limpia el comprensor, se encuentra en la parte interna de la unidad externa.

Ya está limpia la parte externa, ahora toca volver a colocar las rejillas y las tablas protectoras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir