Actualidad

El incendio en Laspuña se mantiene activo y el más grave en Bailo, estabilizado

Se está quemando una zona muy inaccesible que ha dificultado las labores de extinción durante la noche

Imagen del incendio en Laspuña

Huesca

El incendio en Laspuña permanece activo y ya ha calcinado 70 hectáreas, según los últimos datos que ha ofrecido el Gobierno de Aragón. Sobre la zona están trabajando medios aéreos y terrestres del Gobierno de Aragón, junto a un helicóptero bombardero y dos aviones anfibios del Ministerio y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Lubia (Soria).

Según explicaba el ejecutivo autonómico se está quemando una zona muy inaccesible que ha impedido realizar labores de extinción durante la noche. Y a los vecinos de Laspuña les preocupa “que el fuego avance por el oeste, hacia el bosque”, como expresaba su alcalde, Antonio Castillo.

Recordamos que este fuego se originó por una rayó que se suma a otros por esta misma causa en Sigüés, que se da ya por extinguido; en Santa Cilia de Panzano, que está controlado; y dos en Bailo, uno extinguido y otro estabilizado, aunque evoluciona favorablemente, y ha quemado 56 hectáreas de la sierra de Santa Bárbara.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad