Actualidad

La odisea de encontrar un piso en Huesca: "Sin llegar a publicarlo, ya se ha alquilado"

Los más jóvenes son los más damnificados por el aumento de los precios en la vivienda. En el último año, ha aumentado un 10% el coste del metro cuadrado

La joven Lidia Baringo ha vuelto a casa al no poder encontrar un alquiler digno en Huesca

La joven Lidia Baringo ha vuelto a casa al no poder encontrar un alquiler digno en Huesca

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661530322042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Encontrar una vivienda de alquiler a un precio asequible en Huesca se ha convertido en una verdadera odisea para jóvenes como Lidia Baringo. Lleva tres años en Huesca, y ahora que está trabajando y estudiando a la vez, cuando se ha querido mudar del piso compartido donde vivía, se ha tenido que volver a casa de sus padres, a Monzón, porque no encuentra nada que se pueda permitir sola. “No hay alquileres por menos de 600 euros, así que he preferido volver a casa y ahorrar”, cuenta en Radio Huesca.

Su caso es el de muchos perfiles de jóvenes que no encuentran una habitación en la ciudad de Huesca. “Hay mucha más demanda que oferta”, como corrobora César Gil, que trabaja en una inmobiliaria de la capital oscense. Añadía que incluso en más de una ocasión “no hemos llegado a publicar ni el piso que ya estaba alquilado”.

Según el portal Idealista, el precio de alquiler en Huesca batió récord en junio, con un aumento de un 10% más que en 2021. Es una de las provincias donde más sube de toda España, aunque no la que más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00