Más de 180 hectáreas calcinadas por el incendio de Laspuña que sigue activo
El Gobierno de Aragón ha confirmado que los incendios de Casbas y Bailo ya han sido extinguidos

Antonio Castillo, alcalde de Laspuña, nos cuenta la última hora del incendio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El incendio en Laspuña continúa activo y tras la última actualización de este domingo, ya ha alcanzado las 180 hectáreas calcinadas de erizón y matorral según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de Aragón. Durante todo el fin de semana, tanto medios aéreos como terrestres buscaban lograr controlar dicho incendio, aunque no ha podido ser así bajo ningún. Ni mucho menos en la cabeza, donde sigue más activo debido a la zona inaccesible en la que se encuentra.
Durante las últimas horas ha avanzado lentamente, sin afectar a masa arbórea, aunque la extinción sigue estando complicada. Este lunes se espera que la probabilidad de lluvias sea favorable y ayude. Los medios que se encuentran actuando durante este domingo han sido: dos cuadrillas terrestres, tres cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, un técnico de Extinción, un helicóptero bombardero y dos aviones anfibios.
Por otro lado, el propio Gobierno de Aragón confirmaba a lo largo del fin de semana que el incendio forestal producido en Casbas, Guara, ha sido controlado y extinguido en las últimas horas, quedando por finalizadas las labores de trabajo en dicha zona. Por su parte, el de Bailo ya ha sido también extinguido.




