SER Deportivos Aragón
Fútbol | Deportes

Cuenta atrás en el Real Zaragoza para cerrar su proyecto

Los dirigentes del club aragonés trabajan contra reloj para poder incorporar a un delantero centro, prioridad absoluta para pelear con garantías por el ascenso a primera división

Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla en el palco de la Romareda / Twitter

En la media noche del jueves se cierra el mercado de fichajes y el Real Zaragoza, como el resto de clubes de segunda división, trata de cerrar su proyecto de la mejor manera posible.

Hasta el momento el club solo ha sido capaz de incorporar a cuatro jugadores, que son realmente son tres porque Dani Rebollo defenderá la portería del filial. Manu Molina, Mollejo y Giuliano Simeone son los únicos futbolistas de campo fichados para la temporada que ya está en marcha y en consecuencia las virtudes y defectos del Real Zaragoza de la pasada temporada son los mismos en este arranque liguero.

Juan Carlos Carcedo es realmente el fichaje de un proyecto que está mostrando la falta de gol de los dos anteriores. En tres jornadas el equipo ha rematado en 31 ocasiones pero ningún futbolista ha sido capaz de marcar un solo tanto.

El director general Raúl Sanllehí y el director deportivo Miguel Torrecilla trabajan contra el crono para incorporar un delantero centro de referencia, contrastado y con gol, completando con Iván Azón esa posición tan determinante.

Los dos ejecutivos blanquillos, antes de decantarse por una de las opciones que manejan para reforzar el ataque, deben dar salidas a futbolistas como Narváez, Petrovic o Larrazábal para hacer sitio en el límite salarial y poder acometer dicha operación. Entre los tres jugadores superan el millón de euros y el rendimiento y peso en el equipo no se corresponde con sus respectivos salarios.

El club también ha planteado a los jugadores la rebaja de un 10% de la ficha que se vería incrementada en torno al 30% en función de diferentes objetivos que pueda conseguir el equipo, como disputar los playoffs o el propio ascenso de categoría. Una "palanca" más que indica la delicada situación económica para terminar de reforzar el proyecto deportivo.