Economía y negocios

Suspendida la producción durante toda la semana en la planta de Stellantis de Figueruelas por falta de suministros

La plantilla se acababa de incorporar esta mañana tras cuatro días de paros. Hace apenas 15 días regresaron de las vacaciones

Línea de producción del Crossland X en Figueruelas / General Motors

Zaragoza

Poco ha durado la vuelta a la actividad a la planta de Stellantis de Figueruelas (Zaragoza). Los trabajadores se habían incorporado hoy en el turno de mañana tras quedar suspendida la actividad el jueves por la falta de componentes y este mediodía, la dirección ha vuelto a comunicar que cancela las dos líneas de producción por la misma razón.

Hay incertidumbre e inquietud entre los operarios, que apenas se habían puesto manos a la obra después del regreso de las vacaciones, hace menos de 15 días. Mañana, martes, de nuevo, no podrán trabajar porque no llega el material.

"Esperábamos que fuera una continuidad, pero lamentablemente la situación que está aconteciendo en la industria de la automoción con la falta de suministros de nuevo ha hecho tener que parar; esperemos que todo se normalice con la mayor brevedad posible", ha señalado el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso.

Entre las causas, fallos en el sistema de distribución y la inestable situación geopolítica.

Los paros, al menos, se prolongarán hasta el sábado por la mañana, tanto en la línea 1, que fabrica el Citroen C3 Aircross y el Opel Crossland, como en la línea 2, que ensambla el Opel Corsa.

Sin embargo, la situación se puede complicar: la compañía desconoce, por el momento, si la producción se podrá reanudar o no la próxima semana, y señalan que "a la mayor brevedad" comunicarán el regreso de la actividad en la factoría de Figueruelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00