"Vamos a vivir las mejores fiestas de Barbastro de nuestras vidas"
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, muestra su ilusión de que la localidad vuelva a celebrar sus fiestasa patronales

Fernando Torres, alcalde de Barbastro

Barbastro
Cuenta atrás para que Barbastro sea testigo del regreso de la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Del próximo 4 al 8 de septiembre, la capital del Somontano acogerá alrededor de medio centenar de actos, aunque previamente, ya tendrán lugar algunas actuaciones en las calles de la localidad. Precisamente, esta es la principal apuesta del Ayuntamiento de Barbastro: un formato en el cual toda la programación se desarrolle en el casco urbano del municipio. "Con esta fórmula, queremos devolver las fiestas al centro de Barbastro y que toda la restauración local se pueda beneficiar de ello" expresaba Fernando Torres.
El alcalde, que pasaba por los micrófonos de Ser Aragón Oriental en la mañana del lunes, reconocía que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que las fiestas tengan un impacto positivo en la economía del municipio. De esta forma, permitirán que los bares y restaurantes saquen sus barras a la calle para ofrecer sus servicios a los miles de barbastrenses y visitantes que disfrutarán de las fiestas.
Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia -el año pasado se desarrolló una programación cultural con el nombre de "Veladetas"-, el primer edil remarcaba las ganas de todos de volver a vivir estos días y la intención del consistorio de cumplir con las expectativas creadas. "Van a ser las mejores fiestas de nuestras vidas" indicaba.
Uno de los actos que suponen una novedad con respecto a años atrás es la puesta de pañoletas a los bebés recién nacidos en Barbastro, que se desarrollará el próximo día 3 de septiembre y que ya van por las 100 inscripciones. "Es un acto que queríamos traer aquí porque las familias lo viven con mucha ilusión" señala el alcalde.
Los niños serán todavía más protagonistas en estas fiestas, ya que se han ampliado los actos infantiles. Además, se quiere garantizar su seguridad y se han puesto a disposición de la ciudadanía unas pulseras identificativas -que distribuye Protección Civil- para que en caso de pérdida, se facilite el proceso de identificación del menor. "Se trata de que los menores estén protegidos y que los padres se sientan más seguros" concluía Torres.




