María Eizaguerri se prepara para participar en el Mundial sub18 de ajedrez
La jugadora oscense lleva un intenso verano con su presencia en la Olimpiada en la India y la victoria en el Campeonato de España de partidas rápidas
María Eizaguerri en SER Deportivos Huesca
Huesca
La joven jugadora oscense de ajedrez, María Eizaguerri no para en este verano y sigue compitiendo al más alto nivel y, además, consiguiendo buenos resultados. En su última cita se llevó el título de campeona de España de partidas rápidas y antes ha disputado la 44 Olimpiada de Ajedrez con España en la India, la competición más importante a nivel mundial de este deporte.
Ahora se prepara para vivir el Campeonato del Mundo sub18 que se disputará en septiembre en Rumania y donde María Eizaguerri aparece como número seis del ranking de las 85 jugadoras inscritas.
La jugadora altoaragonesa se muestra contenta por los resultados y experiencias que está viviendo como señalaba en una entrevista en SER Deportivos Huesca. “La Olimpiada era mi primera experiencia porque nunca había ido a una y además se había retrasado por la pandemia y muy contenta con el equipo y todo”, decía.
Y es que es momento de “llenarme de experiencia y poco a poco conociendo nuevos torneos y nuevas competiciones”. Había 160 países y “en la misma sala que estas jugando, están los mejores jugadores del mundo, es un lujo estar allí”, comentaba. Es bueno poder competir en estas citas internacionales que permiten mejorar, como también indicaba María Eizaguerri.
También se mostraba contenta por el título de campeona de España de partidas rápidas donde “conseguí hacer 6 puntos y llevarme el título y muy contenta”.
Ahora se prepara para el Mundial Sub-18 en septiembre, a partir del día 4. Es su último año en esta categoría juvenil y como número seis del ranking intentará hacer un buen campeonato y “veremos cómo se da porque cada torneo es distinto y no se sabe cómo va a ir”, indicaba.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.