La plaza de toros de Barbastro acoge este sábado una Clase Práctica de Tauromaquia
El acto tendrá lugar este sábado, 3 de septiembre, a las 18 horas


Barbastro
La plaza de toros de Barbastro celebrará su reapertura este sábado, 3 de septiembre a las 18 horas, con una Clase Práctica de Tauromaquia organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Plaza de Toros y la Peña Taurina Oscense en el pórtico festivo de las Fiestas de Barbastro.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado por el presidente de la Peña Taurina Oscense, Pablo Ciprés, y Javier Castillo, de la Asociación Cultural Amigos de la Plaza de Toros presentaba los detalles del evento en rueda de prensa. A ella también asistían Jorge Mallén, Ignacio Boné y Héctor Marco, tres de los alumnos de la Escuela Taurina Oscense que participarán en la Clase Práctica junto a Porta Miravé, el zaragozano Aaron Palacio y el valenciano Marco Polope.
“Con esta Clase Práctica de Tauromaquia de la Escuela Taurina Oscense retomamos los actos taurinos en Barbastro”, aseguraba el alcalde Fernando Torres, que ha afirmaba que la plaza “cuenta con el aforo completo” tras la instalación de un graderío portátil en el espacio que ocupaba el antiguo graderío de sol, demolido dado su estado de ruina”. Torres recordaba también que el coso barbastrense, construido en 1892, “es la segunda plaza de la provincia de Huesca y acoge el único Museo Taurino de Aragón”.
Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense aseguraba que este sábado en Barbastro podrá verse “un espectáculo taurino, que no es una novillada en sí. Aquí no hay banderilleros ni nadie profesional, actúan solo los alumnos de la Escuela, banderillean ellos, y los dirige Ricardo Aguín “El Molinero”. Ciprés destacaba que los seis jóvenes participantes “tienen estilos muy diferentes y comparten el sueño de ser toreros”.
Javier Castillo, en representación de la Asociación Cultural Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro, agradecía “el apoyo desinteresado que siempre se nos ha prestado desde Alcaldía. Es muy difícil que en un solo año se hagan tres actuaciones como se han hecho: el derribo de la parte antigua de la plaza de toros, el alquiler con opción a compra del graderío y luego la contratación de la corrida de toros”. Y, en relación a la Clase Práctica de Tauromaquia, “prestamos el apoyo a la Escuela Trurina Oscense y le damos el soporte como damos a la corrida de toros”, aseguraba.




