El PP critica la falta de empatía y la dejadez continua de Educación con el transporte escolar en Huesca

Gemma Allué, Pilar Cortés y Gerardo Oliván

Huesca
La formación política del Partido Popular en Las Cortes, Diputación de Huesca y Ayuntamiento han criticado la dejadez con la que el departamento de Educación del Gobierno de Aragón está gestionando el servicio de transporte público en la provincia. Un problema que no se tiene en Zaragoza y Teruel.
El incremento de los precios en los carburantes y las necesidades de algunos servicios hacen que ni empresas de gran tamaño ni las peñas vean atractivos los pliegos para este transporte.
Lamentan que desde el mes de marzo que se viene arrastrando este problema no se tenga una solución.
Gerardo Oliván, portavoz en la Diputación, indicaba que no se pueden presentar pliegos en los no se cubran las necesidades económicas de las empresas que lo tienen que prestar. Un problema que no depende del tamaño de la empresa de transporte. En este sentido el PP presentará una moción en Diputación para instar al Gobierno de Aragón a que mejore el servicio en el Alto Aragón.
Por su parte Pilar Cortés, portavoz de Educación en las Cortes de Aragón, indicaba que a la hora de sacar un pliego se pueden registrar dos problemas o técnicos o económicos; y esta vez no se han registrado quejas técnicas en el pliego.




