Los comercios aragoneses tendrán diez festivos de apertura en 2023

El Gobierno de Aragón ya ha decidido en qué domingos o festivos se podrá abrir

Huesca
La Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, del departamento de Industria del Gobierno de Aragón ha establecido los días de apertura autorizados en domingos y festivos de los establecimientos comerciales, para el próximo año 2023 en Aragón. La decisión se toma tras un proceso de consulta con los agentes implicados, y este año, a diferencia de otros, serán los mismos festivos en todo Aragón.
Así pues, en Huesca, Zaragoza y Teruel, los comercios podrán abrir sus puertas el 2 y el 8 de enero, el 6 de abril, el 25 de junio, el 1 y el 20 de noviembre, y el 17, 24 y 31 de diciembre. No obstante, los ayuntamientos podrán sustituir del total de las fechas establecidas, un número de las mismas que anualmente establecerá el Departamento competente en materia de comercio, comunicándoselo y publicándolo con la suficiente antelación.
Se siguen varios criterios para decidir estas fechas festivas de apertura: la apertura en al menos un día festivo, cuando se produzca la coincidencia de dos o más festivos continuados; la apertura en los domingos y festivos correspondientes a los periodos de rebajas; la apertura en los domingos y festivos de mayor afluencia turística en la Comunidad Autónoma de Aragón; y la apertura en los domingos y festivos en la campaña de Navidad.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




