Actualidad

Candanchú y el valle del Aragón despedían a Eduardo Roldan

Al funeral, entre otros, asistían las infantas Elena y Cristina e Iñaki Urdangarín con sus hijos,

La infanta Elena a la salida del funeral de Eduardo Roldan

Jaca

La Catedral de Jaca se llenaba en el funeral por el fallecimiento de Eduardo Roldan, donde las gentes de Candanchú y el valle del Aragón, despedían a una de las principales figuras del mundo de la nieve de nuestro país. Al funeral asistían entre otros, la Infanta Elena, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y sus hijos. Previamente, amigos y familiares daban el último adiós a Eduardo Roldán en el tanatorio de Jaca. Además, destacaba la presencia, en la jornada del sábado, del rey Felipe VI que mantenía una relación especial con Roldán, así como con su padre Juan Carlos I y con toda la Familia Real. Una visita privada que sorprendía a los presentes en el tanatorio.

Eduardo Roldán fallecía este viernes en Pamplona. Su persona ejemplifica como ninguna otra el convencimiento y esfuerzo por hacer del Pirineo aragonés un territorio para los deportes de invierno. Amparo Lecumberri, que durante muchos años trabajó con Eduardo Roldan, ha señalado que ha sido todo para la nieve, para Candanchú y para el valle del Aragón., destacando que siempre estuvo apoyando a los trabajadores y a los proyectos del valle

Su amplio conocimiento del mundo de la nieve lo llevó a presidir la Federación Española de Deportes de Invierno y a ser miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí o del Comité Olímpico Español.

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la...