El Lugo asalta la Romareda ante un impotente Real Zaragoza (1-2)
El equipo aragonés consiguió el primer gol de la temporada pero sigue sin ganar y ya ocupa puestos de descenso tras disputar las cuatro primeras jornadas de liga.
Zaragoza
Anecdótico o no, pero el Real Zaragoza ya vive en descenso. El equipo aragonés que comenzó el campeonato dejando las famosas buenas sensaciones pero sin marcar y sin ganar, ha encajado dos derrotas consecutivas con un claro retroceso en su juego.
Juan Carlos Carcedo sorprendió con Fran Gámez jugando por delante de Francés, que dejó su puesto de central para jugar en el lateral derecho. Lluis López formó con Jair en el eje de la zaga. El Real Zaragoza enseguida apretó para encerrar al Lugo en su campo botando varios saques de esquina, a base de centros laterales y algún disparo lejano, pero nunca encontraron el premio del gol.
Hubo que esperar hasta la última jugada del tiempo añadido para que Giuliano Simeone abriera el marcador aprovechando un barullo que el argentino supo resolver para marcar su primer gol con la blanquilla y el primero del equipo en la temporada. Poco antes Chris Ramos, había estrellado un balón en el larguero de la portería de Cristian Álvarez
Los 20.500 aficionados que acudieron a la Romareda pudieron celebrarlo después de varios minutos de incertidumbre por la revisión del VAR, por una posible mano de Fran Gámez en la jugada del gol.
Tras el descanso el partido cambió y el Real Zaragoza, con el marcador a favor, se fue empequeñeciendo y el Lugo, un rival muy limitado, empezó a jugar más valiente y suyas fueron las mejores y más claras ocasiones de la segunda mitad. En una de las primeras, Chris Ramos igualó el marcador al cabecear un balón que llegó a tocar Jair y ante el que nada pudo hacer Cristian Álvarez.
Los nervios empezaron a llegar, si es que no habían llegado antes. Ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo, pero fue el equipo de Hernán Pérez el que cada vez se mostraba más cómodo en el terreno de juego. Carcedo hizo debutar a Gueye que se llevó la ovación de la noche aunque el punta senegalés apenas tuvo contacto con el balón.
El Zaragoza era un querer y no poder, sin patrón de juego y con el único argumento del aliento de la grada, y cuando buscaba desesperadamente el gol de la victoria, llegó el de la derrota. Del último ataque blanquillo llegó un balón en largo que de nuevo Chris Ramos le ganó a Jair y a Cristian Álvarez, que incomprensiblemente había abandonado su área. para desde el césped firmar el segundo y definitivo.
Primera y gran decepción en la Romareda. Son sólo cuatro partidos pero no ganar el próximo domingo en Ponferrada haría saltar las primeras alarmas de la temporada.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez (Larra, 63´), Francés, Jair, Lluís López (Mollejo, 63´), Nieto, Francho, Molina (Petrovic, 83´), Bermejo (Gueye, 73´), Eugeni (Vada, 45´) y Giuliano.
CD Lugo: Whalley, Loureiro, Jesús F. (Pirri, 58´), Neyder (El Hacen, 80´), Zé Ricardo, Torres (Juanpe, 58´), Clavería, Señé, Cuéllar (Baena, 83´), Chris Ramos y Barreiro (Moyano, 58´).
Goles: 1-0; Giuliano (min. 48), 1-1; Chris Ramos (min. 56), 1-2; Chris Ramos (min. 97).