La SD Huesca suma la primera victoria con un cómodo triunfo ante el Ibiza
Los azulgrana vencían por 3-0 con goles de Kevin Carlos, Marc Mateu de penalti y Kante y ya saben lo que es ganar

Kevin Carlos fue protagonista con el primer gol / Laliga

Huesca
La primera victoria llegó con goles y un partido donde los de Ziganda supieron imponer sus armas y el acierto ante la portería rival que le permite sumar tres puntos para la tranquilidad, tras las dudas del comienzo de liga. Una buena manera de eliminar los fantasmas y de estrenar el casillero de triunfo.
Kevin Carlos, que debutaba como titular, hacía el 1-0 y a los 14 minutos con un gran gol de cabeza. El segundo fue obra de Marc Mateu de penalti en el minuto 60 y el tercero un golazo de Kanté en el minuto 87 para rematar el primer triunfo.
Ziganda apostó por Jérémy Blasco y Timor como centrales. Tomeo acompañaba a Kento Hasimoto en el centro del campo y con Kevin Carlos en el ataque junto a Escriche. Una apuesta que salió bien y es que marcar en el primer cuarto de hora era fundamental para esa tranquilidad que necesitaba el equipo azulgrana tras los dos varapalos en los finales contra el Cartagena y el Albacete.
El 1-0 de Kevin Carlos supuso una gran alegría para El Alcoraz puesto que el canterano debutaba en el once y devolvía esa confianza con un golazo de cabeza tras un gran centro de Kento.
Aunque el Ibiza tenía el control del juego, el Huesca se mostraba firme y seguro en defensa y bien ordenado. Buscar esa solidez es una de las claves para los de Ziganda.
En el segundo tiempo y cuando el Ibiza parecía que podía poner en apuros al Huesca, llegó el penalti por mano de un defensor en el área visitante que Marc Mateu transformó en el 2-0 en el minuto 60’ lo que fue un momento clave y que dio tranquilidad en el marcador y en el césped.
Justo antes habían entrado Kanté, Gerard Valentín y Juan Carlos por Kevin Carlos, Soko y Escriche. Luego ya con el partido decidido entraron también Sielva y Vilarrasa por Tomeo y Marc Mateu.
Los de Javi Baraja se descompusieron de tal manera que el Huesca a la contra tuvo varias oportunidades. Kanté dispuso de las más claras y luego se resarció con el 3-0 tras un gran remate y un perfecto servicio de Marc Mateu.
Una victoria necesaria que permite afrontar la semana con tranquilidad para volver a jugar el domingo que viene en El Alcoraz a las 21 horas ante el Málaga.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




