Arranca la semana con optimismo en la SD Huesca
Ziganda aprovechó la primera sesión para disputar un partidillo ante el filial con los que no jugaron contra el Ibiza

El primer entrenamiento de la semana hubo un partidillo contra el Huesca B / SD Huesca

Huesca
El técnico no quiere perder tiempo y desde el arranque de la semana de entrenamientos Ziganda quiere intensidad y es que es importante que lo antes posible todos estén con las mismas cargas de trabajo, tanto los que menos están jugando como los que llegaron tarde y necesitan coger ritmo de competición.
El equipo está en fase de formación y eso es fundamental, como ya dijo el entrenador la pasada semana. Hombres como Carrillo y Jorge Pulido, además de Juan Villar o Sielva tiene que ser hombres importantes, aunque ahora todavía no estén contando.
Es verdad que los que están jugando, en algunos casos, le están planteando dudas al técnico al que no le va a temblar el pulso para poner a los que mejor estén y entre ellos están los chavales Tomeo y Kevin Carlos, como sucedió este domingo, y Anglada en los primeros partidos.
El partidillo ante el Huesca B de este lunes que finalizó con el resultado de 2-0, fue una buena prueba antes del descanso de este martes e iniciar el trabajo de preparación del choque ante el Málaga del domingo en El Alcoraz de nuevo a las 21 horas. Por el momento, excepto los lesionados Joaquín y Lombardo, el resto están todos en condiciones. Podrá volver Jorge Pulido tras cumplir sanción.
Mar Mateu el más destacado
El partido ante el Ibiza tuvo varios protagonistas y uno indudablemente fue Marc Mateu que está siendo de lo mejor del inicio de competición. Además de su asistencia a Kanté, que fue espectacular, forzó el penalti que el mismo transformó en el 2-0 y que fue el gol de la tranquilidad.
“Era un triunfo necesario, especialmente en casa. Para poder coger confianza, y que la gente pudiera disfrutar, que hacía tiempo que no podemos regalarles algo así. Me alegro mucho por la gente”, decía tras el partido.
Marc Mateu quiere ser optimista y, señalaba también que “ojalá que sigamos así cada partido en casa, disfrutando se gane o se pierda. Porque con esta actitud, lo normal es que lleguen resultados buenos”.
Mateu también hacía referencia al plano individual. “Estoy contento. Todo es fruto del trabajo de todo el equipo”, indicaba.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




