Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ángel Martín González: “No hay que marcar objetivos que nos lleve a tener tensión, ni engañar a la gente”

El director deportivo de la SD Huesca ha sido claro en su análisis de la configuración de la plantilla y los pasos complicados que se han tenido que dar por la situación económica

Rueda de prensa de Ángel Martín González

Rueda de prensa de Ángel Martín González

00:00:0015:46
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

Ángel Martín González ha empezado haciendo una valoración de la plantilla que ha dicho “esta compensada y es competitiva” y que estaba contento porque “es lo que podíamos hacer”. Además, ha mostrado su disconformidad con las fechas que se marcan los plazos de fichajes ya que con la temporada iniciada crea muchas más complicaciones y considera que el mercado debería cerrarse antes de arrancar los campeonatos.

Ha definido el mercado como “complicadísimo” y es que se han tenido que realizar muchas operaciones y sacar jugadores con contrato y lo ha comparado, como dice su amigo Enrique Martín, a que “sentimentalismo es igual a fracaso” y sobre todo los casos de Álvaro y Sandro, especialmente el del segundo con el que en principio se pensó que se podría haber contado y eso fue un contratiempo porque hubo que fichar otros jugadores.

En principio la plantilla está cerrada y no se contempla acudir a la opción de jugadores sin equipo. Más allá de las limitaciones económicas que son claves, está que “hay mucha gente entrenando” y considera que no es necesario traer a nadie más.

Ha destacado el paso adelante que han dado los chavales de la cantera y que “hay que tener paciencia y confianza” porque todavía tiene mucho que mejorar y tiene claro que Ziganda les dará minutos si se lo ganan, como está pasando en este inicio de liga.

Para Martín González, Ziganda es el mejor entrenador y su confianza es plena en su trabajo y alababa todo lo que está haciendo, la unión que hay en el grupo y que seguro que sacará el mejor rendimiento de todos los jugadores. “Es un buen entrenador y lleva bien el grupo. Es le mejor entrenador que podíamos tener”, eran sus palabras.

El objetivo son los 50 puntos, como se ha venido diciendo desde el principio y “no hay que marcar objetivos que nos lleve a tener tensión, ni engañar a la gente”, aunque espera que el devenir de la competición pueda permitir a la SD Huesca mirar más hacia arriba que hacia abajo.

Ha reconocido que el club no es ajeno a los problemas económicos que están teniendo prácticamente todos los equipos de LaLiga y que la Segunda División “es una categoría igualadísima” y todo puede pasar en casa partido.

Por ahora no ha visto mal al equipo y lamentaba las derrotas en los instantes finales ante el Cartagena y Albacete, pero ganar al Ibiza y de la forma que se hizo viene a demostrar que el equipo está creciendo. “Hemos traído buenos jugadores y lo van a demostrar”, asegura el director deportivo azulgrana.

Cuando llegó no pidió nada, ni esperaba nada distinto, “me hacía ilusión, me parecía un buen sitio para venir y me apetecía estar aquí y acepté como estaba todo”. Es verdad que todo el trabajo va encaminado a dos o tres temporadas, pero sabe que lo importante es el día a día y que en fútbol es complicado hablar de futuro.

Martín González ha estado acompañado en su comparecencia por casi todo el consejo de administración y de la dirección general, dando una imagen de unión entre todas las partes del club que es muy importante para remar ahora mismo todos en la misma dirección y conseguir volver a recuperar la ilusión de los aficionados azulgrana.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir