Actualidad

Cocineros y ayudantes de cocina de los colegios públicos piden a la DGA “un trabajo digno”

Interior de una cocina en un centro educativo de Huesca

Huesca

El colectivo de cocineros y ayudantes de cocina de los centros educativos públicos de Huesca y Zaragoza han mostrado su malestar por la situación precaria en la que se encuentran laboralmente. Piden al Gobierno de Aragón “un trato digno” que cuenta con un convenio caducado desde hace más de 15 años y con condiciones de trabajo insanas e indignas.

Pedro Sánchez, cocinero del colegio Pío XII

Señala que son el único colectivo de los colegios públicos fijos-discontinuos con jornadas parciales, sin ratios, con temperaturas que rondan los 40º y con responsabilidades no reconocidas.

Afirman que el Gobierno de Aragón está priorizando la comida congelada en los comedores escolares frente a la calidad de los alimentos frescos preparados a diario en las cocinas.

Señalan que el consejero Faci “conoce perfectamente esta situación, ya que, en su anterior época como responsable de personal, participó en algunas reuniones para la negociación y mejora de nuestro colectivo, llegando a comprometerse a formalizar contratos normalizados, ratios y sustituciones, sin que hasta la fecha haya hecho nada, salvo seguir ninguneándonos y tratándonos discriminatoriamente. Esto demuestra lo poco que vale la palabra de un consejero hoy en día.”