Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Zentro de Interpretación de l'aragonés completa su oferta cultural con música

Miguel Martínez y José Ignacio López Susín

Miguel Martínez  y José Ignacio López Susín

Huesca

El Monasterio de Casbas de Huesca, sede del Centro de Interpretación del aragonés ‘Ana Abarca de Bolea’, celebra desde este domingo el ciclo MosiCasbas, ‘Mosica lirica en aragonés en Casbas’, con el que se pondrá en valor esta lengua a través de la música. Todas las actuaciones serán a las 12 horas y se extenderán hasta el 2 de octubre. Además, podrá visitarse previamente tanto el Monasterio como el Centro de Interpretación del aragonés.

El director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, ha presentado este ciclo musical junto a Miguel Martínez Tomey, de la Asociación Monasterio de Casbas de Huesca. Con este ciclo, el Centro de Interpretación del aragonés / Zentro d’Interpretazión de l’aragonés ‘Ana Abarca de Bolea’ ahonda en su objetivo de poner en valor de la lengua aragonesa, ha explicado López Susín, al tiempo que se reivindica la vuelta a la vida del monasterio desde su apertura como centro de interpretación.

11 de septiembre. Ana Isabel Serrano Osanz. ‘Zita con a lirica en aragonés’. Antología lírica con piezas representativas de prácticamente todas las variedades dialectales del aragonés, desde el ansotano hasta el benasqués pasando por el somontanés de Casbas, de la mano de Ana Isabel Serrano Osanz, Virginia Paterson, Blanca Mallada y Roberto Anadón.

18 de septiembre. Roberto Ciria. ‘Ciria y Bueno en Aragonés’. Roberto Ciria y Sofía Bueno representan a una nueva generación en el mundo de la jota que, entre otras brillantes virtudes, ha sabido potenciar el valor de la lengua aragonesa como acervo cultural de primer orden en nuestras señas de identidad.

25 de septiembre. Trío Lakme. ‘Cantán l’aragonés’. El Trío Lakme, compuesto por Ana Corellano, Alba Mur y Enrique Lleida es una sólida formación de profesionales con una gran trayectoria musical y conciertos internacionales, de gran creatividad plasmada en sus nuevas partituras basadas en poemas escritos en aragonés por autores como Ana Tena, Juan Carlos Marco y María José Girón.

2 de octubre. Ana Cristina Vicente y David Pellejer. ‘Cantas en Aragonés’. Polifacéticos, innovadores, imaginativos, sorprendentes… Ana Cristina Vicente Pimpinela y David Pellejer vuelcan su talento musical, su pasión escénica y su creatividad en un repertorio de poemas musicados de autores como Francho Nagore, Ana Tena, Ánchel Conte o Rosario Ustáriz.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir