Desaparece un puente en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
La crecida del río Cinca por las intensas lluvias originaron un embalsamiento que, tras reventar, provocó que el caudal arrasara este puente


Las intensas lluvias en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido la pasada madruga del martes provocaron un importante aumento del caudal en el río Cinca, acumulándose una gran cantidad de agua en la parte alta. Una vez reventó el embalsamiento, se precipitaron hacia abajo litros y litros de agua junto a grandes rocas desprendidas de algunas formaciones geológicas, que arrasaron el puente que cruza el cauce en la zona de los llanos de Lalarri, cuyos restos han desaparecido.
Esto ha supuesto que la pista haya quedado cortada y se haya cerrado el acceso por la pista de Lalarri y la senda desde la pasarela del Cinca hacia la Faja Tormosa.
Miguel Noguero, alcalde de Bielsa, término municipal al que pertenece esta zona, reconocía que ahora, además de la reconstrucción del puente, preocupan las afecciones que podrían dejar este aumento del caudal. Según cuenta el alcalde, "la crecida del Río Cinca ha provocado la creación de un nuevo cauce que puede afectar a la visita al parque y a los vecinos que tienen propiedades privadas en esa zona".




