Sanidad adquiere cuatro aceleradores lineales, uno será para el Hospital San Jorge

Acelerador instalado en el Hospital Miguel Servet.

Huesca
El Departamento de Sanidad tiene previsto seguir mejorando en los próximos meses los equipamientos disponibles para el tratamiento de los usuarios del sistema aragonés de salud. En esta ocasión se ha anunciado la compra de cuatro aceleradores lineales; uno de ellos será el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, siendo el primero de la provincia de estas características.
Los cuatro aceleradores lineales forman parte de los 28 equipos que el Servicio Aragonés de Salud va a adquirir a través del INVEAT, gracias al cual Aragón cuenta con 26.578.606 euros de presupuesto para renovar tecnología sanitaria. Los objetivos de este plan son fundamentalmente dos. Por un lado, reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología, para lo que se plantea renovar los equipos que tienen doce años o más y, además, de los aceleradores y tomagrafrías computericadas de 10-11 años.
Por otro, se pretende elevar como mínimo un 15% la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes, para con ello mejorar la equidad en el acceso a estas tecnologías.




