Barbastro pone punto y final a sus fiestas con sus actos más tradicionales
Esta mañana tenían lugar la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de El Pueyo y la Santa Misa


Barbastro
Cientos de barbastrenses se congregaban en las calles de la localidad para participar en la tradicional ofrenda de flores y frutos a la Virgen de El Pueyo. El recorrido se iniciaba a las 10 y media de la mañana en el Ayuntamiento y concluía en la plaza del Museo, donde se encontraba la peana con la Virgen. Allí, los vecinos le ofrecían sus ramos y los colocaban cuidadosamente para homenajearla.
Más tarde, el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, oficiaba la Santa Misa en la catedral, donde se daban cita multitud de devotos que querían despedir estos días festivos. En la misa estaban presentes distintas autoridades, como el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, además de una amplia representación del consistorio barbastrense, el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el diputado provincial Roque Vicente; además de las Damas Mayores e Infantiles de Barbastro.
Las fiestas acogen los últimos actos en la tarde del jueves. A las 18:00 se ha programado una corrida de toros en la Plaza, con los diestros Sánchez Vara, Manuel Escribano e Imanol Sánchez. A las 20:00, el escenario de la Plaza San Francisco acogerá el concierto de la Ronda de Boltaña. El cierre oficial de las Fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora, como marca la tradición, será esta noche, a partir de las 23:45 horas, con el lanzamiento de los fuegos artificiales.




