Actualidad

Felipe Faci: "Tenemos 40 millones de Euros para evitar que el sobrecoste de los servicios repercuta en las familias"

Son medidas que pretenden garantizar la gratuidad de la educación con becas de comedor, servicio de madrugadores y Bancos de Libros

Aulas preparadas para la vuelta al cole

Zaragoza

El curso 22-23 empieza sin restricciones pero con una educación ligada más que nunca a la economía. La subida de la energía, la luz, materiales y varios servicios marcan este inicio de curso. El consejero de educación, Felipe Faci, que pasaba este jueves por el programa de La Rebotica, defendía las medidas que han puesto en marcha para aminorar el impacto de estos sobrecostes "son 40 millones, para becas de comedor cuyo precio se rebajó en el 2015 y no va a subir, con lo que el incremento del precio del menú lo soportará el presupuesto del Gobierno de Aragón". Además, añadía que es gratis el servicio de madrugadores y también sigue en marcha el Banco de Libros.

Un curso marcado también por la implantación de la nueva ley de educación, la Lomloe, de la que afirmaba "es un gran avance competencial". En cuanto a la carga burocrática para el profesorado se ha dado un plazo de 3 años para nuevos proyectos curriculares. El otro aspecto que también ha generado debate es el de la repetición para el que, en Aragón, se han elaborado unos criterios claros con los que poder "valorar si lo mejor es la repetición o el paso de curso, algo que tienen que decidir los equipos docentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00