La formación de los primeros auxilios tiene que comenzar por los más pequeños
Un bombero muestra cómo usar un extintor ante un fuego en el hogar
Huesca
Cruz Roja Huesca ha organizado este sábado en la plaza López Allué diversos talleres y demostraciones de primeros auxilios en colaboración con efectivos de la UME, la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Huesca. Una actividad en la que se han realizado diferentes muestras a los cientos de personas que se han acercado hasta este emplazamiento.
Desde Cruz Roja Martín Cárdenas señalaba que lo más importante de estas jornadas es concienciar a la sociedad de la importancia que tiene formación que está además en constante evolución. Unas acciones que “ayudan a salvar vidas”.
Bomberos de Huesca nos explican como afrontar un fuego
Por su parte Silvia Salazar, subdelegad del Gobierno en Huesca, indicaba y agradecía la labor que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realizan diariamente en una provincia como la de Huesca en acciones de este tipo. Salvando vidas y formándose en beneficio del ciudadano. Pese a todo coincidía en señalar en que la educación en este tipo de materias es fundamental comenzando desde los más pequeños.
En esta jornada se han dado clases y charlas de como hacer una RCP, un torniquete, taponar una herida o como abordar un pequeño incendio doméstico.