Manu Chao cierra el SoNna


Huesca
Este domingo el SoNna echa el cierre en una edición espectacular. 27 actuaciones que han recorrido toda la provincia y que pone el punto final con el concierto de Manu Chao en La Cartuja de las Fuentes a las 19 horas. De esta forma se cierra también la trilogía musical que arrancó el viernes con Antonio Orozco y el sábado le siguió Miguel Ríos.
El último concierto de la tercera edición del SoNna Huesca correrá a cargo de polifacético artista francés de origen español, Manu Chao. La organización del SoNna Huesca anunció su incorporación al programa el pasado mes de agosto y el aforo de dos mil personas está cerca de completarse, con entradas a 20 euros que pone a la venta Sonde 3 Producciones (https://www.seetickets.com/es/event/manu-chao-acustico/cartuja-de-los-monegros/2390021)
Canciones míticas de sus trabajos ‘Clandestino’, ‘Próxima estación esperanza’ o ‘Desaparecido’ sonarán en el concierto de esta referencia de la música global, multicultural y multi lingüística, donde se mezclan estilos como el rock, el punk, el reggae o el ska y letras de denuncia social con una gran carga emocional, abordando cuestiones como la inmigración, la marginación económica y social o la vida callejera. La última vez que José Manuel Arturo Tomás Chao (nombre real de Manu Chao, hijo del escritor español Ramón Chao) actuó en la provincia de Huesca fue el 25 de julio de 2012 en el Festival Pirineos Sur ante 5.500 personas.
En esta ocasión será un concierto en formato acústico, el mismo que ha exhibido en Ponferrada o Santander, los pasados días 5 y 8 de septiembre, últimas actuaciones además de la del SoNna Huesca, antes de partir hacia Eslovenia el próximo día 16 de septiembre. El pasado agosto ofreció tres conciertos en Noruega.
Manu Chao comenzó su carrerá musical en París, como músico callejero, y en 1987 fundó Mano Negra con su hermano Antoine Chao, un grupo con gran éxito en Europa y América Latina. Emprendió su carrera en solitario en 1995, tras la disolución de Mano Negra.




