Manu Chao cierra el SoNna llenando la Cartuja de Las Fuentes
Más de 10.000 personas han pasado en total por las actuaciones del festival
Dos mil personas han disfrutado del concierto en La Cartuja de Las Fuentes / Álvaro Calvo
Huesca
Manu Chao ha puesto el punto final a la tercera edición del SoNna (Sonidos de la Naturales) que organiza la Diputación de Huesca con concierto que ha reunido en la Cartuja de Las Fuentes a 2000 personas. El festival termina con más de 10.000 espectadores entre todas las actuaciones que han recorrido todas las comarcas altoaragonesas.
La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha afirmado que el cierre ha sido “espectacular”, contando con Antonio Orozco y Miguel Ríos que también han protagonizado este último fin de semana.
Han sido tres días de disfrutar de la música y de artistas de primera línea en Los Monegros. El mezcolanza de estilos de Manu Chao, el sello propio indiscutible de Miguel Ríos y la delicadeza del pop de Antonio Orozco han sido la clave para atraer el interés de públicos muy diversos en este cierre del tercer SoNna Huesca. Han puesto la guinda a una treintena de conciertos y actuaciones de teatro y circo en las diez comarcas altoaragonesas a lo largo de todo el verano.
Y es que los ritmos y la fusión de Manu Chao han llevado al público ha darlo todo. El artista solamente tiene seis fechas confirmadas de conciertos en España y esta ha sido una de ellas. Por ello cientos de personas han llegado de Comunidades Autónomas vecinas e incluso de otros países europeos a verlo en directo en Monegros. Bailes, vítores, aplausos, gritos y todas las voces de los espectadores a coros… una fiesta única en la Cartuja De las Fuentes que por primera vez ha acogido un espectáculo con dos mil personas de aforo de pie.
La apuesta de la Diputación Provincial de Huesca por este festival se ha reforzado un año más, prolongándose desde una gran parte del verano, desde inicios de julio hasta mediados de septiembre. El objetivo de esta iniciativa sigue siendo “dotar de oferta cultural al conjunto del territorio altoaragonés, como motor de desarrollo social y económico” y, además, ha indicado la Vicepresidenta como un ciclo cultural que “promueva el turismo de cercanía y el conocimiento sobre las singularidades de nuestros propios municipios”.