Cicloturista este domingo en Huesca para reivindicar la convivencia de bicicletas y coches en la carretera
La prueba esta abierta a toda la provincia de Huesca y se leerá un manifiesto antes de la salida de los Porches de Galicia a las 09.25
Salida de la cicloturista en Huesca
Huesca
Este domingo 18 de septiembre se celebrará en Huesca la Marcha por la Seguridad Vial organizada por el C.C. Oscense con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, los ayuntamientos de Huesca, Ayerbe, Huesca La Magia de la bicicleta y varios colectivos de la provincia en una jornada de convivencia que también quiere poner de manifiesto la necesaria convivencia entre ciclistas y conductores.
Ante el número de accidentes en las carreteras que siguen produciéndose con ciclistas, esta acción nació en 2017 de la mano de la Diputación para subirse juntos a las dos ruedas por el respeto y la seguridad en la carretera. Esta actividad ciclista ya tuvo un primer antecedente en el año 2015 con una concentración en Huesca con salida hasta Yéqueda tras los accidentes ocurridos en la provincia.
En cuanto al recorrido, la ruta tiene sesenta kilómetros y transcurre desde Huesca hasta Ayerbe y regreso por Loarre, Bolea, Banatas, Chimillas y Huesca. Parte de este trazado se encuentra señalizado con limitación de velocidad y alertando a los conductores de que se trata de un circuito de los denominados "pacificado" al igual que los tramos de Huesca a Nueno y Huesca-Ayerbe. La concentración esta prevista a las 09:00 en la zona de los Porches de Galicia (puerta de la DPH), lectura del manifiesto por el ciclista José Luis Rodrigo y salida a las 09.30. En Ayerbe el ayuntamiento ha preparado un avituallamiento especial para todos los participantes.
La participación en la Marcha es gratuita y está abierta a todo cicloturista que quiera sumarse, en una prueba no competitiva y que contará con la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil en todo el recorrido
El C.C. Oscense sigue con su apretado calendario de actividades con sus equipos compitiendo ya en la recta final de la temporada de carretera y BTT, con las salidas de fin de semana, con las “Pirenaicas” y preparando las pruebas de ciclo-cross del otoño e invierno. El 1 de octubre celebrará la ciclo- clásica “Joaquin Costa”