Sociedad

Vuelve el mercado medieval de Asapme Huesca

De esta forma además se cerrará el ciclo "Huesca un verano de leyenda"

Huesca

Desde este viernes hasta el 2 de octubre Huesca acogerá la XIX edición del mercado medieval de Asapme en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. Una cita que como todos los años espera contar con una alta participación y que tiene como objetivo visibilizar los problemas existentes de salud mental que se han extendido durante la pandemia.

En esta ocasión serán unos 50 puestos los que participen en este mercado además de varios espectáculos que se realizarán para amenizar esta cita. Los puestos como en otros años se colocarán por la plaza López Allué y calles adyacentes.

Rosa Gerbás, concejal del desarrollo del Ayuntamiento, indicaba que éste es un gran broche “Huesca un verano de leyenda”. Un ciclo que ha contado con una gran participación y con un balance muy positivo.

Por su parte Nuria del Río, de ASAPME, presentaba el lema de este año “Dele like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”, e insistía en que la salud mental infanto-juveil es una de las principales asignaturas pendientes en la sanidad española y que es urgente mejorar.

También solicitaban mejoras en la financiación de los servicios que prestar en los conciertos con la sanidad. También interpelaba y pedía involucrar al ciudadano en el cuidado y tratamiento de la salud mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00