El Rotary Club de Huesca destinará los beneficios de su vino solidario a luchar contra la Polio

Presentación Vino Solidario de Enate

Huesca
El Rotary Club de Huesca ha presentado este lunes una nueva edición de su vino solidario 2022-2023 de la mano de Enate. En esta ocasión tal y como se detallaba desde la organización los beneficios de este vino irán a parar a la lucha contra la poliomielitis, enfermedad que sigue extendiéndose por el mundo.
Desde el Rotary de Huesca su presidenta Eva Álvarez Nicolás señalaba que esta cita es una de las más esperadas por la entidad que preside por el acto en sí, pero sobre todo por los beneficios que se consiguen y que destinan al beneficio de la sociedad.
En esta ocasión se ha decidido destinar el dinero a luchar contra esta enfermedad que amenaza a los niños, pero que se está extendiendo también a los adultos. Una transmisión de esta enfermedad que cada vez se detectan más polio-virus en aguas residuales de Nueva York o Londres.
Luis Nozaleda señalaba que son más de 15 años colaborando con esta iniciativa solidaria. Uno de los proyectos más significativos de la entiedad.
Más actos solidarios en cartera
El Rotary club está trabajando en más proyectos solidarios de cara a futuro especialmente abordando el tema del elevado incremento de la cesta de la compra y de la alimentación. En este sentido se ha plantean iniciativas para intentar repartir desayunos consistentes y saludables entre los niños que no puedan optar a él; y con el Banco de Alimentos se estudia el crear una acción que se mantenga fija en el año y en la que participen la gran mayoría de supermercados de la provincia.




