Juan Carlos: “Hay un buen vestuario y nos sentimos cómodos con lo que trabajamos”
El jugador de la SD Huesca fue protagonista de la última victoria y espera poder seguir ayudando al equipo
Juan Carlos Real en Carrusel Deportivo Huesca
Huesca
Juan Carlos Real no ha tenido mucha fortuna desde que llegó a la SD Huesca. Tan solo Míchel confío en él la primera temporada y vimos destellos de su calidad, pero luego se fue diluyendo y pasando incluso desapercibido en las siguientes temporadas y muy criticado cada vez que saltaba al césped. Pero parece que todo ha cambiado y se está viendo de nuevo al Juan Carlos diferencial y que tiene una calidad de la que se puede beneficiar el equipo. Ziganda ha podido encontrar la clave para que sea un hombre determinante a lo largo de la temporada.
El jugador se mostraba contento por haber conseguido “dos victorias casa, portería a cero, dando buenas sensaciones de lo que somos y queremos ser y es para estar contentos y a seguir porque esto acaba de empezar”, decía.
Particularmente le han cambiado las cosas este año en el arranque, si bien él comenta que “sigo siendo el mismo y trabajo para tener oportunidades cada fin de semana y que salgan las cosas y a veces salen y a veces no. El míster ha sido bastante claro conmigo, hay un trato mucho más cercano mucha energía, un buen vestuario y nos sentimos cómodos con lo que trabajamos y trasmite el grupo”, indicaba.
El futbolista gallego está cómodo y se siente “compenetrado con los demás y esta saliendo alguna cosa bien. Todos queremos jugar, todos queremos demostrar. El año pasado fue un año muy malo en todos los sentidos, colectivo e individual, y quieres jugar y demostrar que puedes valer para jugar en este equipo”, añadía y es que su idea es intentar convencer a Ziganda de que puede tener minutos incluso desde el inicio.
Juan Carlos reconoce que “No dejas de intentarlo” y que ha sido “muchas horas a la sombra”, en relación con lo que ha vivido en las pasadas temporadas. Se siente “orgulloso de la actitud de lo que proponemos y de cómo están los compañeros” y una de las calves es que Ziganda ha llegado con una idea clara y “hay compromiso y actitud y si le sumamos la solidaridad que muchas veces falta en un grupo”, pues allí puede estar la respuesta del rendimiento del grupo.
También reconoce que la afición está con el equipo y después de lo vivido el año pasado se agradece porque “estamos dándole a la gente lo que es la categoría” y sabe que “hay que ser muy pacientes y estamos contentos en estas últimas semanas”, sin olvidar que “sabemos lo largo que es esto”.
Los resultados "nos da mucha confianza. Porque trabajas cada día para ganar, y tenemos las cosas claras, pero cuando ganas, refuerza el trabajo que venimos haciendo desde hace un par de meses. Así que solo pensamos en que hay que seguir, que esto acaba de empezar, y hoy estamos contentos, pero queda muchísimo", concluía.
Como resto del vestuario sabe que no se puede bajar la guardia y sigue adaptándose a lo que le pide el entrenador y confía en que “no ha llegado mi techo y pueda ir ayudando al club a muchas cosas más”.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.