Sociedad

Universidad San Jorge abre el nuevo curso 2022-2023

3.100 estudiantes inician las clases en el campus privado que oferta 27 títulos, el próximo año incorpora Ingeniería Biomédica, de la Ciberseguridad y además Criminología e Inteligencia Artificial

Comienza el curso en la Universidad San Jorge

Comienza el curso en la Universidad San Jorge

Zaragoza

La Universidad San Jorge ha abierto las puertas del nuevo curso a sus más de 3.100 alumnos, 850 son de primer año. El campus privado sigue creciendo y oferta 27 titulaciones de grado, el próximo curso incorporará Criminología, Ingeniería de la Ciberseguridad, Biomédica e Inteligencia Artificial.

Esta lunes ha tenido lugar el acto de apertura con la intervención del presidente Javier Lambán, en un curso sin restricciones covid y cargado de energía. La rectora, Berta Sáez destacaba "las ganas de comenzar" y sobre todo de ver un campus repleto de alumnos.

La Universidad San Jorge no deja de crecer, en los últimos dos años lo ha hecho en un 15 %. En perspectiva, nuevos grados que ya ha aprobado la ANECA, la Agencia Nacional de Calidad, y que se ofertarán en el curso 2023-2024. Con estos grados, señalaba la rectora, "pretendemos reforzar nuestra apuesta por uno de los sectores de mayor proyección en la sociedad que es el de la tecnología".

El campus se adelanta a las necesidades de especialización que cada vez más reclama el mercado laboral, sobre la mesa también la posibilidad de implantar el grado de Medicina aunque, es una decisión que dice la rectora deben tomar con las administraciones. La Facultad de de Ciencias de la Salud del campus privado cuenta ya con 10 años de vida y oferta 7 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00