Aumento de casos de violencia feminicida en el sistema Vio Gen en la provincia

Minuto de silencio tras la muerte feminicida en Escatrón

Huesca
La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha mostrado su malestar y rabia por las cifras de violencia machista que se están registrando en el sistema Vio Gen en la provincia con un aumento notable en el último año. Más de 300 casos se tienen en este registro en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen trabajando, protegiendo y aconsejando a las víctimas.

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En total son 360 mujeres las que están dentro del registro, frente a las 311 del año pasado en estas mischas fechas. La subdelegada indicaba que ninguna de ellas está en riego extremo y muy pocas en riesgo alto. Pero insistía en que todas son víctimas.
Salazar afirmaba que la sociedad está rabiosa y no puede permitir que esta lacra sigua extendiéndose. En el lado positivo quería resaltar la implicación que están teniendo todos los agentes sociales, económicos, culturales, deportivos y políticos con este tema y que se está viendo con las campañas de sensibilización que se realizan por toda la provincia. También recordaba que en recientes fechas la Policía Local de Fraga y la de Barbastro se sumaban al sistema de protección Vio Gen.




