El Ayuntamiento vuelve a pedir una mancomunidad para regular el consumo de agua

Luis Felipe, alcalde de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El alcalde de Huesca Luis Felipe ha anunciado una nueva reunión para este jueves en la que tratar la creación de una mancomunidad que regule el consumo de agua de todos los municipios que captan de la red abastecimiento de la capital. En total son 48 núcleos poblacionales. Una reunión en la que participarán también la CHE y el Instituto Aragonés del Agua.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este encuentro que se retoma tras la pandemia y que ya se realizó en años anteriores se quiere regular este servicio vital y que con los problemas de sequía se ven acrecentados.
Una infraestructura que tiene 138 kilómetros pertenecientes todos al Ayuntamiento y en la que solo él invierte en su mantenimiento, clora y da presión. Además de regular el agua de forma jurídica también serviría para poder optar a subvenciones nacionales y europeas para su mantenimiento y mejor uso.
Felipe indicaba que Huesca nunca será insolidaria, pero pedía compromiso al resto de alcaldes e instituciones para que regulen su consumo y controlen las tomas legales e ilegales que puedan tener en sus zonas.




