La empresa Serrat Trituradoras adquiere el tractor Claas más grande del mercado
Es el primer tractor de este modelo, Xerion 5000 Trac VC, que se vende en Aragón


Cinca Medio
La empresa Serrat Trituradoras, situada en Castejón del Puente, ha adquirido recientemente el Claas Xerion 5000 Trac VC, el tractor de la casa alemana más grande del mercado, con el que pretende dar un paso más en el desarrollo de maquinaria destinada a biomasa y trabajo de suelo. En este ámbito, la empresa altoaragonesa es pionera y su marca tiene un gran posicionamiento a nivel internacional.
El tractor, con un motor de 12.800 centímetros cúbicos, va a permitir realizar pruebas de funcionamiento y de rendimiento de la maquinaria desarrollada por la propia empresa. De hecho, ya se ha instalado la trituradora Biomass 400, lo que "va a suponer un gran salto a la hora de poder dar datos a nuestros clientes, para que tengan esos datos del rendimiento de la máquina antes de realizar la compra" explicaba José Serrat, director técnico de la empresa.
La inversión total alcanza los 600.000 euros y la compra del Class Xerion 500 Trac VC se ha realizado en Talleres Abel Cónsul de Monzón, concesionario oficial de la marca alemana. Miguel Hernández, director comercial de estos talleres, reconocía que "es el primer tractor de este modelo que se vende en Aragón y, con esta equipación, es el único que existe en España".
Serrat Trituradoras
Serrat Trituradoras es una empresa líder especializada en la fabricación de trituradoras con más de 30 años de experiencia y que distribuye a más de 40 países por todo el mundo. Cuenta con un equipo de más de 70 empleados, cualificados y con alta experiencia en este sector.
Su departamento de ingeniería está dotado de los sistemas más modernos de diseño 3D, dando la posibilidad de personalizar los productos hasta la unidad según las necesidades del trabajo a realizar.
La fábrica está dotada de las más modernas tecnologías para la fabricación mecánica, además de un riguroso sistema de control de calidad, para así reproducir fielmente las especificaciones demandadas por el cliente y diseñadas en su departamento de ingeniería.




