"Nos dijeron por audio que no podían decirles a los papás de la abusadora porque se armaría una gorda"
Los padres de Saray, la niña que intentó quitarse la vida ya han puesto en manos de un abogado su caso para pedir responsabilidades penales y civiles

Los padres de Saray hablan: “Nos dijeron por audio que no podían decirles a los papás de la abusadora porque se armaría una gorda” (14/09/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Los padres de Saray, la menor de 10 años que intentó quitarse la vida el pasado viernes en Zaragoza por sufrir presuntamente acoso escolar, ya han puesto en manos de un abogado su caso para pedir responsabilidades penales y civiles al colegio o incluso a otras instituciones.
Carlos, el padre de la niña, confirmaba que, de momento, no han presentado denuncia, “ya que estamos por ella y nadie más”, pero lo harán. Culpan de lo ocurrido al colegio Agustín Gericó de Zaragoza, que estaba al corriente de la situación, pero, afirma Carlos, la suavizaba.
Afirman tener pruebas
Nunca llegaron a tener una conversación con la directora del centro y los docentes, señalan, “no tomaron ninguna medida drástica para cortar el problema de raíz”. Afirma Carlos, tienen pruebas, audios de Whatsapp en los que demostrarían que el centro escolar le quitaba hierro al asunto. “En uno de ellos, incluso, la tutora nos llegó a decir que si tenía una conversación con los padres del abusado, se iba a armar”, señalaba.
El acoso comenzó desde que inició el curso
La niña contó a sus padres que sufría este acoso un mes después de que comenzara en este colegio a mediados del curso pasado. A los insultos y las burlas se sumaron, con los meses, agresiones físicas y más.
“Comenzaron metiéndose con su estatura, luego con su nacionalidad la llamaban puta sudaca y otras groserías… Le desaparecían los libros, le mojaban la ropa… Incluso llegaron a golpearla”, explicaba. La complicada situación que atravesaba le llevó a repetir cuarto de Primaria.
Más información
Los padres no llegaron a pedir el cambio de colegio porque Saray creyó que, al empezar en otra clase, terminarían los abusos. Pero no fue así, el abuso siguió y solo dos días después de volver al colegio, intentó quitarse la vida. “Estamos destrozados” pero, pese a todo, “damos las gracias a Dios porque siga viva y esté evolucionando tan bien”, añade el padre.
Evoluciona favorablemente
Se está recuperando de las graves lesiones que sufrió tras caer desde un tercer piso. Se fracturó la cadera, se fisuró el tobillo y sufrió contusiones por todo el cuerpo. En lo psicológico, afirma el padre que ya les han ofrecido terapia desde los servicios públicos para cuando la menor salga del hospital. Saray no volverá a este colegio y su otro hijo, está en duda.




