A licitación las obras de acondicionamiento del camino de la Almunia
Es un paseo muy utilizado por los oscenses

Estado del antiguo camino de la Almunia

Huesca
Las obras de acondicionamiento y mejora del camino de la Almunia de Huesca han salido a licitación, por parte del Ayuntamiento de Huesca, con un presupuesto base de más de 89.700 euros (IVA incluido9. Los interesados en realizar los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de septiembre. El objetivo es mejorar el acceso a las fincas de la zona y, a la vez, ofrecer a los viandantes un paseo ameno, seguro, instructivo y agradable, ya que es un camino muy utilizado por los ciudadanos de Huesca. Además, este camino es uno de los accesos a la Escuela de Capacitación Agraria.
Las obras se llevarán a cabo en un tramo de más de dos kilómetros, con una anchura variable a lo largo del recorrido que oscila entre los 3 y los 4,5 metros y una superficie de actuación de más de 7.200 metros cuadrados. Una vez que comiencen los trabajos, el plazo de ejecución de los mismos será de un mes.
Con esta iniciativa se avanza además en una de las prioridades del Ayuntamiento como es que la ciudad sea cada vez más verde y sostenible, tal y como recoge la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este proyecto medioambiental permitirá además admirar los elementos naturales y singulares que rodean la propia ciudad de Huesca.
El recorrido tiene distintos estados de conservación, por lo que en general hay que acondicionarlo y reparar los socavones y las zonas donde se han producido erosiones como consecuencia de la acción del agua; al igual que se reforzará el firme existente. Además, se colocarán señales tanto direccionales como informativas a lo largo del camino.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




