Sociedad

Agenda de ocio y cultura en Jacetania y Alto Gállego

Globos aerostáticos, actuaciones de magia, conciertos y propuestas artísticas en la muestra "Estoesloquehay" o hockey

Nigth glow, exhibición nocturna de los globos aerostáticos de la edición de 2021

Jacetania y Alto Gállego

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

- JACA. Vuelve ¡HOLA, JACETANA!, el encuentro intergeneracional de mujeres profesionales dedicado a las MUJERES CIENTÍFICAS. Contaremos con Josefa Yzuel y Silvia Lope, dos mujeres con carreras profesionales muy relevantes que nos hablarán de sus trayectorias, ámbitos de conocimiento y de la importancia de la ciencia en nuestra sociedad. Les acompañará Jara Berdún, estudiante de químicas en la UZ. A las 19 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.

- La muestra artística rural 'Estoesloquehay', festival itinerante, temático y multidisciplinar que aúna arte y medio rural, CELEBRA su 20ª edición en ARTIEDA con exposiciones, espectáculos de música, danza, circo y mucho más. Hoy, inauguración de la exposición de Adela Moreno y Aitor Borruel, actuación de Wilbur, la velada musical Celtiberia a cuadros o el concierto de La Perra Blanco Trío.

- SABIÑÁNIGO. Concierto de los Skinny Molly en sala Corleone, con el guitarrista de los míticos Lynyrd Skynyrd. 23h

- Jaca acoge la II edición de la Regata de globos aerostáticos “Jaca desde el Aire”. Vuelo (19:30hs) en zona de despegue en la Ciudadela (a la altura del parking del Llano de Samper).

- SABIÑÁNIGO. Cuentos para público familiar “Menú de cuentos” interpretado por Charo Pita. 19’30h en la plaza del Molino y tras ello, para adultos, “Retratos en blanco y negro” interpretado por Charo Pita. En el Molino Periel a las 21’30h.

- ARAGÜÉS DEL PUERTO. Este Fin de semana se celebra la Fiesta de la Lana, con talleres, mercadillo, exposiciones o juegos en torno a la temática de la lana, además de una comida popular, baile y una mesa redonda donde se debatirá sobre el futuro de la misma. Hoy, taller de percusión con instrumentos artesanales. 20h

- JACA. Pirineos Mágicos. Viernes, 16 de septiembre a las 17h., en la plaza Blanca, Dani el Mago Majo. A las 22 horas, Mariano Lavida y el Mago Queco en el Palacio de Congresos.

- Fiestas en Sta Cruz de la Serós

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

- JACA. Pirineos Mágicos. Sábado, 17 de septiembre a las 17h., Cía. Gira Magic, en el Palacio de Congresos y las 21h., Jandro TV.

- La “Kedada” homenaje a Mireya "por Ibon" el día 17 en Sabiñanigo.

- El recorrido será Sabiñanigo, Formigal y regreso a Sabiñanigo. Este encuentro ciclista recuerda a la joven Mireya Barrio, natural de Sabiñanigo, que falleció en marzo de 2009 cuando fue atropellada por una agente de la Guardia Civil en la celebración de la Clásica Ciclista de Almería.

- ARAGÜÉS DEL PUERTO. Este Fin de semana se celebra la Fiesta de la Lana, mercadillo, exposiciones. Hoy taller de procesado de lana, de hiladoo de tejido con lana, además de la actuación del Paloteau de AragÜés una comida popular o un baile.

- JACA acoge la II edición de la Regata de globos aerostáticos “Jaca desde el Aire”. Vuelo matutino (8:00hs) en zona de despegue en la Ciudadela (a la altura del parking del Llano de Samper). Vuelo de tarde (17:30hs) en zona de despegue en la Ciudadela (a la altura del parking del Llano de Samper). Evento "Night Glow" (22:30hs) en los glacis de la Ciudadela, frente a Medio pañuelo.

- PUENTE LA REINA. Desde el proyecto Pueblos Vivos Jacetania se organiza un ENCUENTRO SOCIAL, para el día 17 de septiembre. De 10h a 13:30h en la Sede Comarcal de Puente la Reina.

- PANTICOSA. La experiencia escénica en la naturaleza La osa estelar (Izarren hartza) de la compañía Teatro Panta Rhei Antzerkia podrá disfrutarse en el Balneario de Panticosa (Huesca). El sábado 17 de septiembre habrá un pase matinal a las 12:00h y otro a la tarde a las 18:00h.

- ARTIEDA. La muestra artística rural “Estoesloquehay”. Proyección a las 18:30 horas en el salón social de Artieda del documental ‘Red Difusa’ del colectivo ‘El Cubo Verde, Red de Espacios de Arte en el Campo’. A las 20h en el mirador del Albergue de Artieda con el espectáculo de danza ‘Alienados’, del Colectivo Algazara. A las 22:30 en la plaza Aragón de Artieda, la segunda velada musical que se podrá disfrutar en la edición 20 aniversario de ‘Estoesloquehay’, que por título ‘Raíces Futuras’.

- JACA. Encuentro de asociaciones asociaciones culturales Jacetanas en la plaza Biscós. Sancho Ramírez, Grupo folclórico Alto Aragón, Asociación A Bellota, Tritón Luna Folk, Asociación Astronómica Oscense, Orfeón Jacetano, y Asociación cultural Jacetana ofrecerán música, talleres, exposiciones, o simplemente charlar. Sábado de 12h a 14h y de 18h a 20h, y domingo mañana.

- FIESTAS EN STA CRUZ DE LA SERÓS (Festibús) y en ARA.

- JACA. Semana de la Movilidad. INTERCAMBIO DEPORTIVO JACA- OLORON SAINT MARIE. El sábado 17 de septiembre, los clubes locales de rugby, fútbol y ciclismo compartirán actividades deportivas. A partir de las 16, sesión de patinaje para todos los participantes.

- JACA. Primeros partidos del Club Hielo Jaca. Como preparación para el debut liguero y en el marco del 50º aniversario del Club Hielo Jaca, este sábado a las 21:30 horas el equipo masculino recibirá al Toulouse francés y el equipo femenino hará lo propio a las 18:30 horas ante el Huarte navarro.

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

- JACA. Día del Pedal, con salida urbana en bici con el Club Ciclista Mayencos desde las 11 en la plaza Biscós. Para todos los públicos.

- SABIÑÁNIGO. TALLER INFANTIL DE PLANTAS AROMÁTICAS “Qué ver, qué oler en el jardín” Para niños y niñas de entre 6 y 12 años. En el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo a las 12:00 horas

- JACA. Pirineos Mágicos. Domingo, 18 de septiembre a las 17h. CIVI CIVIAC

- ARAGÜÉS DEL PUERTO. Este Fin de semana se celebra la Fiesta de la Lana. Hoy con taller de teñido natural y mesa redonda sobre el futuro de la lana. A las 15’30h acabará la jornada con la proyección de un documental de Eugenio Monesma.

- SABIÑÁNIGO. Partido amistoso entre la A.D. Sabiñánigo y la U.D.Biescas este domingo a las 18horas en el campo de fútbol Joaquín Ascaso de Sabiñánigo. A beneficio de la aecc Alto Gállego.

- Jaca acoge la II edición de la Regata de globos aerostáticos “Jaca desde el Aire”. Vuelo matutino (8:00 hs) en zona de despegue en la Ciudadela (a la altura del parking del Llano de Samper).

- PANTICOSA. La experiencia escénica en la naturaleza La osa estelar (Izarren hartza) de la compañía Teatro Panta Rhei Antzerkia podrá disfrutarse en el Balneario de Panticosa (Huesca). Tras los pases del sábado, este domingo habrá una última actuación a las 12:00h. El lugar de quedada con los públicos será el parking del H. Continental.

- ARTIEDA. Acaba la muestra artística rural "Estoesloquehay".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00