Bada Huesca pasa con nota la visita al Barça, a pesar de la derrota
El equipo oscense caía por 35-30, pero se llevan buenas sensaciones del Palau plantando cara al conjunto catalán
Bada Huesca perdió pero hizo un buen partido ante el Barça
Huesca
Los enfrentamientos ante el FC Barcelona ya se saben que van a ser derrotas, pero es muy importante salir con buenas sensaciones de estos encuentros y esto es lo que ha pasado este viernes en el Palau Blaugrana. A pesar de caer por 35-30, el partido de los de José Nolasco deja cosas positivas y es la lectura que se puede hacer y a pensar ya en la siguiente jornada ante Guadalajara en casa el sábado que viene.
Los oscenses hicieron una buena primera mitad, aunque el comienzo fue de dominio catalán con un parcial de salida de 3-0. Pero los oscenses no perdieron la calma y empezaron a combinar bien en ataque y eso hizo que se colocaran con un 5-5 tras una buena reacción.
Los de Nolasco aguantaron bien los intentos del Barça de tomar el mando el choque y le costó hasta que pudo colocarse con 9-7 con una intensa defensa de los altoaragoneses. Le costaba al Bada seguir el ritmo de los locales, pero las diferencias seguían siendo cortas con 14-12 y una buena defensa y acciones de ataque intentando sorprender con rapidez a los de Ortega. Además, Tercariol estuvo acertado en la portería y evitaba que los catalanes pudieran romper el partido para llegarse al descanso con 21-18.
En la segunda mitad, el Barça quería solventar la situación con rapidez y evitar sustos y lo conseguían en los primeros siete minutos donde se colocaron con un 27-20. Las paradas de Pérez de Vargas y las perdidas de balón permitían a los catalanes colocarse con hasta diez goles arriba con 34-24 en el minuto 17’.
Quedaban trece minutos y lo que son las cosas, con un Arguillas espectacular en la portería y un ataque más fluido la diferencia se redujo y el parcial de 1-6 dejó el marcador al final con un meritorio 35-30 y buenas sensaciones, como decía Nolasco al finalizar el choque.
Derrota con un muy buen partido de Bada Huesca que supo pasar los momentos malos, aprovechar los buenos con acciones muy bien llevadas, tanto en ataque como en defensa, para conseguir un marcador de mucho mérito en una pista tan complicada como el Palau Blaugrana.