La Universidad de Zaragoza inicia un curso marcado por la normalidad y la crisis energética
Este viernes se celebra el acto de apertura del curso académico 2022-2023 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. A la cita acude el presidente de Aragón, Javier Lambán, y será el profesor Juan José Badiola, catedrático del Área de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza, quien impartirá la lección inaugural sobre las encefalopatías espongiformes transmisibles
Zaragoza
El curso comienza sin restricciones sanitarias por el Covid aunque si miramos hacia la energía la situación es bien distinta como apuntaba, en el programa La Rebotica, el rector de la Universidad Jose Antonio Mayoral "hemos reducido un 19% el consumo gas y un 9% el de electricidad, pero a pesar de ello a finales de septiembre habremos agotado todo nuestro presupuesto de energía". Por eso, señala, se han puesto en marcha una serie de medidas que "no significa que los centros vayan a cerrar, pero si que se optimizará el uso de aulas, sectorización de iluminación...".
En el capítulo de obras, aseguraba que este curso se finalizará la facultad de Filosofía y que el resto seguirán avanzando en la parte administrativa con la redacción de los proyectos.