Ziganda sigue teniendo ese "agradable problema" a la hora de hacer la alineación
El técnico está muy contento con el trabajo del equipo y espera un partido muy duro ante el Alavés

Ziganda en la previa del partido ante el Alavés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El entrenador de la SD Huesca ha vuelto a mostrar en la previa del partido ante el Deportivo Alavés su satisfacción por el trabajo que está haciendo el equipo en los entrenamientos, tanto los que están teniendo más minutos con los que no han entrado todavía. Una circunstancia que está permitiendo que la plantilla esté enchufada y eso pueda repercutir en los partidos.
Este domingo vuelve a tener a casi todo el equipo disponible, excepto Joaquín y Lombardo, y lo que están jugando lo están haciendo bien y los que están fuera están pidiendo paso. “Sigo teniendo ese agradable problema y llevamos unos partidos que la gente que está entrando de refresco nos está aumentando el nivel de los partidos” y señala Ziganda que “para esto son las plantillas”, además mostrarse “muy contento porque incluso gente que en la pretemporada no estaban en ese puntito lo van cogiendo y se nota en la calidad de los entrenamientos y en la rivalidad que tiene todo el mundo y en el ambiente”, indica.
Ante el Alavés sabe que será un partido duro por “la calidad de los jugadores que tiene, por la exigencia que tiene, por el objetivo que tiene, es uno de los máximos aspirantes a los dos puestos de ascenso a Primera División”, señalaba.
El Huesca está creciendo para “ser un equipo sólido y compacto y que no concede mucho es importante porque de esa manera siempre estas en los partidos”, decía Ziganda.
Las tres puertas a cero son muy importantes y “estamos en una media que nos permite mantener ese rigor defensivo y creo que nos va a reportar réditos y tenemos capacidad para hacer gol” por lo que el entrenador apuesta por encontrar ese equilibrio.
Ante el Alavés sabe que hay que luchar “con nuestras armas, con nuestros fundamentos, contrarrestarlos y pelear el partido de tú a tú”.
En nombres propios destacaba el estado de forma de Juan Carlos al que no descarta que pueda dar el paso a titular. Que Kento sigue haciendo un esfuerzo para adaptarse y contando que llegó sin vacaciones y el esfuerzo es máximo y que Carrillo y Rubén Pulido están preparados, pero “no hay sitio para todos”.
Y el apoyo de la afición lo considera importante porque son una parte clave en los clubes y hay que tenerles “el máximo respeto y haber si somos capaces de brindarles un gran partido”.
A Ziganda le gustaría conseguir la tercera victoria consecutiva, pero reconoce que “la empresa va a ser dura, pero muy bonita en ese estadio” y anima a los jugadores a motivarse ante este escenario y el rival que habrá enfrente este domingo.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




