La Feria del Jamón de Teruel otorga la medalla de oro a un pernil de más de dos años de curación
La nueva edición subraya la importancia de vender la calidad de todo el proceso de ciclo cerrado que se realiza en granjas, mataderos y secaderos turolenses

Exposición de perniles de la D.O Jamón de Teruel

Teruel
La calidad del jamón de Teruel ha quedado demostrada en el pernil de la empresa Jaelca de Teruel que se hizo con la medalla de oro de la nueva edición de la Feria del Jamón de Teruel.
Una cita que vuelve a subrayar la importancia de vender la calidad de todo el proceso de ciclo cerrado que se realiza en granjas, mataderos y secaderos turolenses, es decir desde la carne fresca, hasta el jamón o la paleta que se ponen a la venta bajo el paraguas de la Denominación de Origen.
La feria, que se celebra este fin de semana, es el escaparate perfecto para abrir nuevos mercados y nuevos puntos de venta que palíen el ligero descenso en el marcado de jamones provocado por la pandemia.
Además, la aprobación de la Indicación Geográfica Protegida para la carne fresca del cerdo de Denominación de Origen marca el futuro para el producto agroalimentario estrella de la provincia.




