Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Unidad de la Policía Adscrita supera las 200 inspecciones en actividades de turismo

La mayoría en la provincia de Huesca

El descenso de barrancos también ha sido controlado por la UPA / Ayuntamiento de València

El descenso de barrancos también ha sido controlado por la UPA

Las actividades de turismo activo han recuperado toda la actividad de montaña previa a la pandemia y desde finales de abril hasta principios de septiembre, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita en Aragón (UPA) han realizado un total de 215 inspecciones en las que se han controlado a 305 guías o técnicos deportivos y 60 empresas de turismo activo, principalmente en la provincia de Huesca. Desde la Unidad de Policía Adscrita de Huesca, han asegurado que las inspecciones han sido bien recibidas por tanto por los guías como por las empresas dedicadas al turismo activo y que todos trabajan para ofrecer un turismo de calidad en la zona y se preparan para llevar a cabo su trabajo durante la temporada de esquí en la zona de pista.

Como resultado de estas inspecciones se han formulado un total de 20 denuncias y se practicaron más de 150 gestiones o requerimientos a las empresas o guías sobre extremos que no se pudieron constatar en las inspecciones realizadas. El total de los usuarios controlados en las inspecciones ha superado las 1.400 personas. Las inspecciones se realizan con el objetivo de que se cumpla con toda la legislación vigente para mejorar la seguridad en el medio natural. Los agentes de la UPA prestan especial atención al Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara por ser la zona en la que trabajan más empresas de turismo activo.

Se personan en los distintos cañones, revisan que los grupos de barranquistas lleven el material adecuado para la actividad que van a desarrollar y que cumplan con las ratios máximas de personas y de tiempos a que obliga el Plan de Ordenación del Parque. Además, algunas de las actividades de turismo activo que han controlado los agentes de la UPA durante este verano en la provincia de Huesca han sido: rafting, hidrospeed, parapente, vías ferratas, escalada, descenso de barrancos, turismo ecuestre y travesías de media y alta montaña. Por otro lado, a petición del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), la Unidad Adscrita ha realizado durante los meses de julio y agosto inspecciones de las actividades de turismo activo que se realizan dentro de los campamentos juveniles instalados en la provincia.

Las inspecciones han sido bien recibidas por tanto por los guías como por las empresas dedicadas al turismo activo

Cris Pérez Diego

Cris Pérez Diego

Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir