Lambán a Sánchez: "Hay que tapar las grietas de la sanidad"
Zaragoza acoge el Consejo Federal del PSOE que abría el presidente de Aragón, Javier Lambán, y lo cerrará el presidente de España, Pedro Sánchez

ZARAGOZA, 17/09/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), acompañado de varios presidentes autonómicos, incluyendo Concha Andreu (i), Guillermo Fernández Vara (2i), Javier Lambán (3i), María Chivite (4d), Emiliano García-Page (3d) y Ángel Torres (2d), entre otros, aplauden la reunión del Consejo Político Federal del PSOE, este sábado, en Zaragoza. EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER (EFE)

Zaragoza
Javier Lambán le ha pedido a Pedro Sánchez en Zaragoza la necesidad de mejorar el modelo sanitario del país y de abrir un debate sobre la gestión de los incendios forestales. El presidente de Aragón ha comenzado su intervención dando la bienvenida al presidente de España y elogiando su trabajo al frente del Gobierno, aunque, acto seguido, ha planteado dos asuntos.
Más políticas de prevención de incendios
El primero, la necesidad de debatir sobre la prevención y la extinción de incendios, porque, decía Lambán, “va a ser un problema muy serio en los próximos años y no lo podemos despachar con respuestas simplistas”.
Tapar las grietas de la sanidad
El líder del PSOE en Aragón también se refería a la complicada situación que vive la sanidad, “que está empezando a tener grietas y, si no las tapamos y no relanzamos con fuerza un proyecto a futuro, tendremos problemas muy serios”, mientras añadía que “solo los socialistas le podemos poner remedio”.
Críticas a Azcón
En el discurso de Lambán también ha habido críticas al nacionalismo, ha defendido la unidad de España y palo, sin citarlo, al alcalde Jorge Azcon. “Zaragoza tiene que cambiar de alcalde en mayo de 2023, porque no se pueden seguir deteriorando los servicios públicos. Tampoco podemos seguir soportando una huelga de 600 días en el transporte urbano”, señalaba.
En el acto también ha dicho que “hay que recuperar el legado de Belloch” y ha defendido el excelente trabajo de Lola Ranera en el Ayuntamiento de Zaragoza, como un claro respaldo a su candidatura a la alcaldía.




