Gente

Ayerbe no cesa su actividad y se llana de artesanos con la feria de alternativas rurales del Prepirineo

El pasado año pasaron más de 4000 personas. Cifra que se espera superar en este 2022

Antonio Biescas, Roque Vicente, Marisa Latorre y Marcos Sierra

Huesca

La localidad de Ayerbe acogerá durante este domingo 25 de septiembre, la XXVI edición de la Feria del Alternativas Rurales del Prepirineo. Una cita que este año reunirá a más de 80 artesanos llegados de todo Aragón, de comunidades próximas y el sur de Francia. El pasado año fueron más de 4.000 personas las que en año pandemia pasaron por la feria por lo que se espera en este 2022 superar la cifra.

Desde el Ayuntamiento de Ayerbe su alcalde, Antonio Biescas, resaltaba la importancia que siempre ha tenido esta feria. Una cita que ayuda a dinamizar la vida de la villa y de municipios próximos con un gran impacto económico. Biescas además insistía en seguir dando a conocer Ayerbe, una localidad que ofrece calidad de vida, servicios públicos y recursos.

Por su parte Marisa Latorre, concejal de feria, no olvidaba que se está viviendo el Año Cajal y por eso a la feria se ha invitado al Ayuntamiento de Petilla de Aragón (Navarra), localidad en la que nació el ilustre Nobel español.

Latorre hacía hincapié en el impacto que tiene para los artesanos llegados de fuera, pero también para los propios vecinos con momentos especiales como la entrega del Premio Dama de la Feria que se otorga a personas o entidades que trabajan por la Ayerbe; y la entrega de 9 pañoletas a los bebés que han nacido de feria a feria.

Serán más de 80 puestos los que participen en la feria que se situará en las proximidades del pabellón municipal y que llegarán de Aragón, País Vasco, Navarra, Cataluña y sur de Francia; lo que da muestra de la repercusión que tiene el evento. Además de lo que es la propia feria desde la organización Marcos Sierra, gestor cultural del ayuntamiento, añadía que la feria constará de actividades para niños, puestos de comida, tirolina… todo para que los turistas puedan pasar una intensa jornada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad