Decenas de pasajeros, afectados por una avería con humo en un tren entre Huesca y Zaragoza
El incidente acabó afectando al tráfico de varios servicios este domingo
Huesca
Los 132 pasajeros que viajaban ayer domingo en un tren regional, que había partido de Huesca con destino en Zaragoza, no sufrieron ningún problema tras el incidente que sufrió el convoy, en un tramo entre Vicién y Tardienta, a unos 14 kilómetros de Huesca. Eran las siete de la tarde cuando se produjo una avería mecánica.
Antonio Carmona, portavoz del Renfe, indicaba que la avería, que se denomina un “eje en frenado”, provocó que una rueda tocase con el freno del tren, lo que provocó humo, que en ningún momento fue fuego, ni supuso peligro para los pasajeros.
Los servicios técnicos de Renfe intentaron la reparación in situ, pero no pudo ser, por lo que, tras informar a los viajeros, se buscó una alternativa para llevarlos a destino, con un tren que iba hacia Huesca y que se paró en Tardienta. Así, los 132 viajeros fueron transbordados, y para el resto de trenes regionales, cuatro en total y un AVE, afectados, se estableció un servicio por carretera. Finalmente, el suceso involucró a entre 600 y 700 viajeros, que debían viajar en la tarde-noche de ayer entre las dos capitales.
El tren no pudo ser retirado hasta pasada la medianoche, por lo que hoy, desde primera hora de la mañana, ya ha funcionado el tráfico ferroviario con normalidad.
Antonio Carmona indicaba que se había tratado de una incidencia puntual, y se ha llevado el tren a taller para establecer qué ocurrió y evitar que pueda v olver a pasar.