Sanllehí: "Cuartero sabe, y además creo que lo necesita, que debe desvincularse del club y va a pasar"
El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha desgranado el presente y el futuro del proyecto en una entrevista conjunta en Radio Zaragoza y el Diario AS
Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza: "Cuartero sabe, y además creo que lo necesita, que debe desvincularse del club y va a pasar" (19/09/2022)
Zaragoza
Con seis jornadas de liga disputadas y tras haber presentado el proyecto en una rueda de prensa el pasado 6 de septiembre, el director general del Real Zaragoza explicó las claves del proyecto para la temporada que acaba de comenzar en los estudios de Radio Zaragoza en una entrevista para el programa SER Deportivos Aragón y el Diario AS.
Sanllehí, que tras perder contra el Lugo señaló que el entorno del equipo "no debía ser resultadistas" afirmó que "lo que ha cambiado radicalmente son los resultados porque creo que el nivel de juego del equipo es muy parecido y bastante consistente desde principio de temporada" añadiendo "que hubo 30 minutos muy malos contra el Lugo en casa pero aparte de eso la coherencia y consistencia del tipo de juego es donde nos ha llevado ahora".
Y es que para el director general "los resultados son al final la consecuencia del juego y sí que es verdad que no los teníamos y que nos hacía falta, pero poder tener ahora el juego y los resultados a la vez nos da una tranquilidad adicional".
El proyecto deportivo continúa con Miguel Torrecilla como máximo responsable, siempre con el visto bueno del propio Sanllehí que llegó al club "sin ninguna predisposición sobre la continuidad de Torrecilla" para acabar por renovar al ejecutivo salmantino por una temporada más: "Lo que más me ha servido es estar con él todas esas semanas viendo su disciplina de trabajo y su conocimiento de la segunda división, que yo adolecía y eso para mí era muy importante. Es más, después de estos meses trabajando conjuntamente estoy muy satisfecho de haber tomado esa decisión".
En cualquier caso, fue el director general el encargado de poner sobre la mesa el nombre de Juan Carlos Carcedo para ocupar el banquillo de La Romareda, porque "conozco personalmente a Carcedo de hace tiempo, he trabajado un año y medio con él en el Arsenal y para mí, por una serie de motivos, estaba totalmente convencido que sería un gran candidato para ser el entrenador", aunque la decisión "no fue solo mía, lo que hicimos fue analizar, buscar el retrato robot de la persona que estábamos buscando y luego cruzarlo con candidatos y decidir la prioridad con cada uno de ellos y Miguel también supervisó su llegada".
Raúl Sanllehí, máximo responsable en el día a día del club, aterrizó en el Real Zaragoza como director general, puesto que hasta ese momento ocupaba Luis Carlos Cuartero, una figura, como la de Torrecilla, muy discutida entre el zaragocismo.
El exfutbolista del Real Zaragoza forma parte de la estructura de la entidad y con un papel destacado desde la etapa del empresario soriano Agapito Iglesias pero su tiempo está a punto de acabar, como confirmó el propio Sanllehí que también tuvo palabras de elogio para Cuartero.
"Es una persona que a mí me ha sorprendido por las facilidades que puso en la transición con la propiedad y lo que más le preocupaba era lo que íbamos a hacer con el proyecto. Él estaba muy contento de todo lo que veía, pero Cuartero sabe, y además creo que hasta lo necesita, que debe desvincularse de este club, y va a pasar".
Además el máximo rector de la entidad subrayó que la nueva propiedad con sus nuevos dirigentes saben lo que significa el Real Zaragoza, por eso "todas las declaraciones que hemos hecho desde que hemos llegado siempre han sido de respeto máximo hacia Zaragoza y Aragón", para afirmar también "que somos perfectamente conscientes de que el Real Zaragoza es lo que es por todo lo que conlleva este club. Es mucho más que una franquicia, es mucho más que una licencia en la liga porque tiene una historia, un palmarés y una afición que hace que este club sea muy especial".
El director general también señaló que el club trabaja en la renovación de jugadores como Jair, que una de sus primeras apuestas fue la renovación de los canteranos que "probablemente sin la entrada de la nueva propiedad hubieran tenido que salir" y que el Real Zaragoza siempre que esté en segunda división está obligado a pelear por el ascenso.
Esta temporada lo hará con el séptimo límite salarial más alto de la categoría que para Sanllehí es es una alegría tener un límite salarial superior al del año pasado porque nos da más margen pero también nos da más responsabilidad".