Actualidad

El grupo “Aixa”, del municipio de Muniesa, abrirá la Ofrenda de Flores 2022

La ofrenda bate el récord de participación con un total de 814 grupos inscritos, 11 más que en 2019

Sorteo para la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2022 / Daniel Marcos - Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El grupo “Aixa”, del municipio de Muniesa, abrirá la Ofrenda de Flores 2022 de las Fiestas del Pilar, tras el sorteo ante notario celebrado en el Museo Pablo Gargallo para establecer el orden de salida de los grupos inscritos.

Bate el récord de participación, con un total de 814 grupos inscritos, 11 más que en 2019, cuando se celebraron las últimas fiestas antes de la pandemia. En los próximos días se publicará el listado completo de orden de salida.

La ofrenda comenzará a las 6,45 horas del 12 de octubre. El manto de la Virgen de este año estará confeccionado con flores de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena, que será también roja sobre un óvalo blanco.

Grupos inscritos y accesos

Un total de 146 grupos se han inscrito para participar a primera hora del día, de 6,45 a 8, 30 horas, (103 fueron en 2019), y los grupos que no se puedan incluir en este horario pasarán al orden general.

Para participar en horario vespertino a partir de las 14,15 horas han sido 214 grupos inscritos, dos más que en 2019.

El acceso de la Lonja ha sido seleccionado por 23 grupos (44 en 2019), y los grupos que no se puedan incluir en este acceso pasarán al orden general. Aparte de estos 23, se da preferencia a grupos (exentos del sorteo) con problemas de movilidad, que accederán por La Lonja por ser el recorrido más corto. Además, un total de 76 grupos han manifestado su interés para actuar en el escenario de la plaza del Pilar.

Ucrania, país invitado

Ucrania será este año el país invitado en la Ofrenda de Flores, y la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón como representante de este país acompañará a la bandera floral que se instalará en el manto durante las primeras horas de la Ofrenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00