SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda: “Me siento como en casa”

El técnico fue protagonista del programa SER Deportivos Huesca en una entrevista para analizar los 100 primeros días en el banquillo azulgrana

Cuco Ziganda en SER Deportivos Huesca

Cuco Ziganda en SER Deportivos Huesca

27:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663787828275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Ziganda reconocía que se le han hecho cortos, por el trabajo intenso que ha realizado, primero para configurar el equipo y luego con el arranque de la competición. Está satisfecho, pero sabe que el conjunto oscense tiene y debe dar más. Hay cosas positivas y negativas de este comienzo de temporada que se pueden escuchar en esta entrevista.

Ziganda ha analizado sus primeros 100 días en el banquillo que “la verdad se me ha hecho corto, muy ocupados, muy atareados en este inicio de temporada y creo que es bueno que se me haya hecho corto”, reconocía para abrir la conversación.

Muchos temas sobre la mesa con un inicio donde ha quedado claro que todo el mundo, club y afición, tienen “los pies en el suelo y hay que juntar una idea y dar paso adelante”, decía el técnico.

En el inicio de competición varias cosas han influido como “un cuerpo técnico nuevo, jugadores nuevos y algunos que llegaron tarde, pero hay que tirar de los recursos que uno tiene” y añadía que “no es el único equipo el Huesca” que está viviendo esta situación.

Lo bueno es que “tenemos mucho margen para mejorar” y lo resultados por el momento se pueden ver de forma positiva o también negativa por las derrotas acumuladas. Por eso Ziganda no oculta que “me gustaría estar mejor y tener todos más clara nuestra idea”.

La clave para el técnico es que "todos tenemos que ir en una misma dirección” y que hay que tener claro que en fútbol “ni aun haciendo bien las cosas te garantiza el resultado”, señala.

Todavía es pronto y espera “alcanzar ese pico de forma de todos los que han venido hasta que se vea dónde podemos llegar”, indicaba. De todas formas, a pesar de las limitaciones económicas de esta temporada, Ziganda está satisfecho porque el equipo “transmite, sin renunciar a nada” porque el presupuesto no lo es todo en una liga como la Segunda División tan igualada.

El año pasado no conoce bien la situación, pero considera que pudo ser “un toque de realidad” y que hay que recuperar, por lo que le han contado, “el Huesca de toda la vida, humildad y orgullo y pelear todos los partidos”.

Otro objetivo es “trabajar y creer lo que haces” y para eso parece que cuenta con la complicidad de los jugadores, que es fundamental.

Sobre la incorporación de los chavales de la cantera como Kevin Carlos, Tomeo o Anglada que ya han debutado y otros que están entrenando con el primer equipo, ha sido algo importante. Viene de una cultura de fútbol donde se les dan oportunidades a los jóvenes, pero sabe que hay que tener paciencia “darles confianza y meterlos y que aprovechen las oportunidades”. Para Ziganda, “pueden tener un buen futuro en el Huesca”.

Hay otros futbolistas que no empezaron bien como Yérémi Blasco y lo considera un buen ejemplo lo que ha sucedido con él y el paso al frente que ha dado. También sabe que hay jugadores (ponía como ejemplo a San Román) que están entrenando bien, pero todos no pueden jugar.

A la afición le agradece el trato recibido y no considera que ha caído de pie entre los seguidores azulgranas. “El público quiere ganar e irse del campo con alegría”, señala. Pero es muy importante que un técnico se sienta, decía, “como en casa. Me tratan bien”, reconoce.

Al margen del sistema de juego que quiere para este Huesca, tanto defensiva como ofensivamente, el objetivo que tiene es “sacar lo bueno que tiene cada uno y las fortalezas que tiene cada jugador”.

Este sábado hay un importante partido con el Leganés y para Ziganda “la clave está en casa por los puntos y no meternos en jaleos” y además espera seguir sumando puntos que dan “tranquilidad y confianza y que el público se vaya contento”, avisando que el Leganés será un rival muy complicado.

El principal objetivo sigue siendo los 50 puntos, “ir poco a poco, intentar hacerlo bien y no renunciar a nada”, concluía el Cuco Ziganda en la entrevista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad