Política

El presupuesto final de las Fiestas de Jaca se incrementó en un 50%

Con esta partida se convierten en una de las fiestas con mayor presupuesto

El concierto de La Pegatina congregó a 3000 personas en la plaza San Lure de Jaca

Jaca

El pleno de este mes de septiembre del Ayuntamiento de Jaca aprobaba una modificación de crédito de 937.000 euros que, en su mayor parte, se destina a amortizar deuda y que contempla otras partidas entre las que destacan 32.000 euros de sobrecoste en las pasadas Fiestas de Santa Orosia. El PP criticaba esta modificación por lo que consideran una “falta de planificación”, y el PSOE la defendía hablando de “magníficas Fiestas” y de eliminación de intereses por el crédito amortizado.

Las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca tenían un presupuesto de 175.000 euros a los que se suman los 32.000 aprobados este miércoles, algo que ya preveía la concejal del ramo en su día, y que justificó por la organización del concierto estrella de las Fiestas, el de LA Pegatina, que llegó el auditorio de la plaza San Lure. Sumando ambas partidas, el presupuesto de las Fiestas se queda en 207.000 euros, lo que supone un incremento del 50% en el presupuesto, comparado con las últimas fiestas, la de 2019.

El PP dice estar de acuerdo con el aumento presupuestario para las Fiestas, pero criticó lo que considera una falta de previsión. La modificación incluía otras partidas como los 20.000 euros para iluminación navideña o un aumento de costes por mantenimiento y materiales en las obras ya acabadas de la calle Fondabós y del elevador. Se aprobaba por el equipo gobierno con la abstención del resto de grupos.

Otro asunto que generó debate fu`´e la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación del PGOU para el núcleo de Badagüás. El ayuntamiento ha aceptado una cesión de viviendas como contraprestación a la recalificación urbanística. Votaban a favor todos los grupos a excepción de PP y Ciudadanos.

El pleno ordinario también aprobó, con mayoría absoluta con abstención par y ciudadanos, la contratación, por 3’8 millones de euros (iva incluido) del servicio de limpieza de edificios municipales para los próximos cuatro años.

Se aprobaban también las asignaciones económicas a los grupos políticos municipales para el próximo año. 8.338 euros repartidos entre PP, PAR, CHA y grupo mixto ( +Jaca, Vox y Ciudadanos). Sufraga gastos de imprenta, asesoría o gastos de combustible o teléfono.

Finalmente, se aprobó la propuesta de Ciudadanos para crear un jardín del recuerdo. Era aprobada con la enmienda del equipo de gobierno para ampliarla y crear también “un espacio para celebración de ceremonias civiles de todo tipo”. Existía esa idea para una zona verde frente al antiguo matadero. Se aprobaba por ciudadanos, equipo de gobierno. PAR se abstenía y PP y VOX votaban en contra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad